Daniel Sancho reveló espeluznantes detalles del asesinato de Edwin Arrieta
Se conoció una serie de videos en los que se ve a Daniel Sancho relatar paso a paso cómo ocurrió el asesinato del doctor Edwin Arrieta.
Noticias RCN
06:09 a. m.
Sigue siendo noticia el caso de Daniel Sancho, el chef español señalado de haber asesinado al doctor colombiano Edwin Arrieta. Recientemente se conoció una serie de videos obtenidos por el programa 'Y ahora Sonsoles' de Atresmedia Televisión, en los que se revelan detalles espeluznantes sobre el crimen.
Escalofriante confesión de Daniel Sancho sobre homicidio de Edwin Arrieta
En las imágenes, Sancho relata paso a paso, acompañado de un equipo de investigadores, cómo ocurrieron los hechos. Un agente de la policía de Tailandia intenta reconstruir la escena del crimen con base en la historia del chef, incluso, recreando todo como si fuese el doctor colombiano.
Según el español, el encuentro inició con un golpe que propinó al doctor Arrieta, quien cayó y se golpeó con el lavamanos del baño. En un intento por defenderse, Arrieta mordió a Sancho, pero nuevamente fue golpeado por él.
"En poco tiempo todo estaba lleno de sangre", declaró Sancho, aunque admite que su memoria empieza a fallar en este punto. En el video se evidencia su confusión y el chef solicitó tiempo para recordar los hechos con precisión.
Vea también: Hermana de Edwin Arrieta habló con Daniel Sancho y alertó a las autoridades: "Yo desconfiaba de él"
No obstante, continúa con su versión de los hechos. Tras el contundente golpe, el chef llevó el cuerpo del doctor a la ducha y abrió la llave del agua caliente, posteriormente, trajo algunas herramientas, según dijo una sierra y un machete, con el objetivo de desmembrar el cuerpo.
En el marco de esta confesión, un particular hecho ha provocado indignación y es la frialdad con la que Sancho confiesa el crimen, pero también que en algunos momentos se oyen risas entre los agentes de la policía.
Incluso, en el afán por conocer qué fue lo que realmente ocurrió, uno de los uniformados sugiere a Sancho que utilice un peine y simule que es un cuchillo, con el objetivo de recrear el crimen, a lo que el español cuestionó si era realmente "necesario" y recibe como respuesta que no.
Este caso ha generado conmoción en la sociedad, pues evidencia el nivel de brutalidad y violencia presente en este oscuro suceso. Las autoridades continúan investigando los motivos detrás de este macabro crimen, mientras que Daniel Sancho se encuentra bajo custodia policial a la espera de juicio.
Le puede interesar: Caso Daniel Sancho: entregaron los resultados preliminares de la autopsia a Edwin Arrieta
Asesinato del médico colombiano fue premeditado: Policía tailandesa
La policía tailandesa concluyó que el español Daniel Sancho asesinó de forma premeditada al médico colombiano Edwin Arrieta para no tener más relaciones sexuales con él, explicó un alto oficial tras cerrar la investigación.
"Tenemos suficientes pruebas para que un tribunal lo condene. Esto no fue un accidente, quería matarlo porque hubo una compra de cuchillos y un hacha", dijo el subdirector de la policía tailandesa, Surachate Hakparn.
"El motivo del asesinato es que Daniel ya no quería mantener relaciones sexuales con Edwin", explicó al presentar las conclusiones de la investigación ante la prensa.
No fue un accidente, hubo preparación
Bajo la ley tailandesa, el asesinato premeditado puede comportar una condena a muerte, aunque el reino asiático casi no aplica estas sentencias (la última ejecución se remonta a 2018).
La familia de Arrieta, por motivos religiosos, se opone a dicho castigo. "Pero sí queremos una pena ejemplar, puede ser incluso la cadena perpetua", explicó a la AFP Miguel González, apoderado legal de los familiares.
El acusado de 29 años, hijo y nieto de conocidos actores españoles, confesó haber asesinado y desmembrado al cirujano plástico colombiano de 44 años en la isla Koh Pha Ngan de Tailandia.
Lea, además: Hermana del colombiano Edwin Arrieta, asesinado en Tailandia, pide ayuda para repatriar su cuerpo
El pasado 5 de agosto fue detenido por la policía y actualmente se encuentra en una cárcel de la isla vecina de Koh Samui en un régimen de aislamiento como medida de precaución para evitar la entrada del covid-19 al presidio.
Después de su detención acompañó a los investigadores por distintos lugares de la turística isla para mostrarles dónde se había deshecho de las partes del cuerpo de su víctima.
Con base en las pruebas de ADN, a la escena del crimen y a las imágenes que captan a Sancho comprando las herramientas para descuartizar a su víctima, la policía concluyó que el español cometió el crimen sin ayuda.
De la escena del crimen y las pruebas de ADN hallamos que solo un hombre estaba involucrado: Daniel
"Había dos cuchillos y un hacha. Las pruebas que tenemos contra él hicieron que Daniel confesara", agregó.