Detienen en España a mujer que vendió a su hija recién nacida
El caso se conoció a raíz de una denuncia presentada por la mujer, quien aseguró que su hija había sido secuestrada por una familia.

Noticias RCN
09:47 a. m.
La Policía Nacional española informó este viernes 25 de abril sobre la detención de una mujer de 37 años acusada de haber vendido a su bebé recién nacida por 2.000 euros (aproximadamente 2.300 dólares) a una pareja residente en Córdoba, al sur del país.
Mujer vendió a su hija recién nacida en España
La detención de la madre tuvo lugar el mes pasado en Móstoles, un suburbio del sur de Madrid, mientras que la pareja compradora y dos familiares suyos fueron arrestados posteriormente en Córdoba.
Las autoridades indicaron que el caso surgió a raíz de una denuncia presentada por la mujer, quien aseguró que su hija había sido secuestrada por una familia en dicha ciudad andaluza.
Sin embargo, las investigaciones revelaron una versión distinta. Según el comunicado policial, la mujer habría llegado a un acuerdo económico con la pareja para entregarles a su hija a cambio de 2.000 euros.
No obstante, días después se habría arrepentido y exigido la devolución de la bebé. La pareja se negó a entregarla a menos que les fueran reembolsados los 2.000 euros originales, además de otros 1.000 euros adicionales en concepto de los gastos asociados a haberla alojado durante un mes antes del parto.
Detienen a mujer que vendió a su hija a una pareja
El caso adquirió mayor complejidad al conocerse que la mujer ya había perdido la custodia de sus otros seis hijos en 2022 por presunta negligencia, situación que habría motivado una mayor vigilancia por parte de los servicios sociales.
Actualmente, la recién nacida se encuentra bajo la tutela de un centro de protección infantil en Córdoba, mientras las autoridades continúan las investigaciones y se evalúan las responsabilidades penales de los implicados.