Donald Trump aceptó debatir con Kamala Harris en Fox News: ¿Cuándo sería?
El expresidente reconoció a Kamala Harris como su nueva contrincante y, aunque en el pasado había dicho que no estaba seguro de debatir con ella, aceptó y confirmó la fecha.
AFP
08:39 a. m.
El viernes 2 de agosto se confirmó que Kamala Harris obtuvo la mayoría de los votos y quedó ratificada como la candidata del Partido Demócrata de Estados Unidos para competir en las elecciones presidenciales con Donald Trump.
El expresidente la reconoció como su nueva contrincante en la misma noche del 2 de agosto y confirmó que estaría dispuesto a tener un debate cara a cara con ella. Este se realizaría el próximo 4 de septiembre en la cadena Fox News.
Donald Trump dio a conocer la noticia a través de Truth Social, la nueva plataforma digital. De esa manera, generó sorpresa en la sociedad y en algunos sectores políticos porque en el pasado él había dicho que no tendría un debate con Kamala Harris.
Sin embargo, la vicepresidenta lo habría retado y esa sería una de las grandes razones que habrían motivado al expresidente a aceptar tener con ella un debate similar al que realizó con Joe Biden el 27 de junio. “Si tienes algo que decir, dímelo en la cara”, fue el mensaje que le envió Kamala Harris a Donald Trump durante un mitin que se llevó a cabo en Atlanta.
“He acordado con Fox News debatir con Kamala Harris el miércoles 4 de septiembre”, fue lo que escribió Donald Trump en Truth Social.
¿Cómo sería el debate entre Donald Trump y Kamala Harris?
Según las primeras versiones entregadas por Donald Trump, el debate se realizaría en Pensilvania y, diferente al que se alcanzó a realizar con Joe Biden, este sí tendría público.
Además, se conservaría la modalidad de que se corte el sonido del micrófono cuando se le acabe el tiempo a cada uno de los candidatos para que se mantenga el orden y ninguno tenga ventaja al momento de emitir sus respuestas.
Ambos candidatos esperarán dejar las mejores sensaciones en este debate que se emitirá por Fox News. La razón principal es que la vicepresidenta y el expresidente de Estados Unidos tienen claro que Pensilvania es uno de los territorios más fuertes durante las votaciones.
El debate entre Donald Trump y Joe Biden fue crucial para que el actual presidente renunciara a la reelección
En el debate que se realizó el 27 de junio, Joe Biden dejó preocupados a los políticos del Partido Demócrata porque mientras que Donald Trump emitió respuestas lucidas, él cometió varias imprecisiones e, incluso, se mostró confuso.
La consecuencia de ese hecho fue que disminuyó varios puntos porcentuales en las encuestas y, por lo tanto, los demócratas comenzaron a preguntarse si contaba con la salud y con la edad para competirle al expresidente y encarar sin problema cada uno de los retos de Estados Unidos.
De esa manera, después de un análisis interno, Joe Biden reconoció que lo mejor era dar un paso al costado y se comprometió a enfocarse exclusivamente en la actualidad del país.