Dos muertos en México por incidentes armados en recintos electorales

Las autoridades mexicanas investigan versiones de que el incidente se produjo por un enfrentamiento entre movimientos políticos rivales.


Dos muertos en México por incidentes armados en recintos electorales
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 02 de 2024
05:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dos personas murieron este 2 de junio en incidentes armados en centros de votación del estado mexicano de Puebla, informó a la AFP una fuente de seguridad del gobierno local.

Elecciones presidenciales en México: una mujer podría ser la sucesora de AMLO
RELACIONADO

Elecciones presidenciales en México: una mujer podría ser la sucesora de AMLO

Una mujer falleció en un tiroteo que se desató tras el asalto a una casilla de votación del municipio de Tlapanalá, donde desconocidos robaron material electoral, según la fuente.

Tiroteo en medio de elecciones en México

La balacera comenzó cuando la policía acudió al lugar tras ser alertada y emprendió la persecución de los delincuentes que habían huido en un vehículo, agregó el reporte.

Ocho presuntos asaltantes fueron detenidos por las autoridades, que hallaron el cadáver de la mujer en la zona.

Otra persona perdió la vida cerca de un puesto electoral de la localidad de Coyomeapan, en un hecho también vinculado con la sustracción de documentos electorales, agregó la fuente del gobierno estatal.

La víctima al parecer es un militante del Partido Verde. Las autoridades investigan versiones de que el incidente se produjo por un enfrentamiento entre movimientos políticos rivales.

Horas antes del inicio de la jornada electoral, un candidato a una veeduría municipal fue asesinado en el estado de Michoacán (oeste), reportó la fiscalía local.

Se trata de Israel Delgado, de 35 años y aspirante a síndico (contralor) de la localidad de Cuitzeo, quien fue atacado a balazos la noche del sábado cerca de su vivienda.

Elecciones en México: Estos son los 24 candidatos asesinados en 2024
RELACIONADO

Elecciones en México: Estos son los 24 candidatos asesinados en 2024

Más de 20 candidatos en México asesinados desde septiembre

Desde septiembre pasado, cuando arrancó el proceso electoral, unos 26 aspirantes han sido asesinados. La oenegé Data Cívica reporta una treintena de crímenes.

Casi 100 millones de electores están convocados para votar en las elecciones de este domingo en México. Con unos 20.000 cargos en disputa, son los comicios más grandes en la historia del país.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Antártida

Científicos alertan la activación de nuevos volcanes en la Antártida por el deshielo en la zona

Hace 7 minutos

Uruguay

Expresidente Pepe Mujica en delicado estado de salud: atraviesa última fase de su cáncer

Hace 4 horas

Estados Unidos

Las dos caras de 'Diddy' Combs según la Fiscalía estadounidense

Hace 5 horas

Otras Noticias

Atlético Bucaramanga

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

La hinchada del Atlético Bucaramanga sorprendió en Brasil con un impresionante banderazo antes del partido contra Fortaleza por Copa Libertadores. Así fue el emotivo encuentro con los jugadores.

Hace 13 minutos

Viral

Conductor agredió a otro y trató de atropellarlo en plena avenida Boyacá: video de intolerancia en Bogotá

Un incidente de agresión entre dos conductores, ocurrido en la avenida Boyacá con calle 72, generó indignación en las redes sociales.

Hace 15 minutos


Ladrón le ordenó a un perro atacar a un hombre durante violento robo en Bogotá

Hace 22 minutos

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores

Hace una hora

'Frisby España' anuncia que tiene exclusividad en la UE tras decisión de un tribunal

Hace una hora