Edmundo González confirmó el secuestro de su yerno en Caracas y suspendió gira en EE. UU.
El resto de la agenda que tenía pautada el opositor venezolano en Estados Unidos fue suspendida tras el secuestro de su yerno por encapuchados del régimen en Venezuela.
Noticias RCN
03:05 p. m.
El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, anunció en las últimas horas la suspensión de la gira que adelantaba en Estados Unidos, previo a la posesión presidencial en Caracas el próximo 10 de enero, tras el secuestro de su yerno por agentes del régimen de Nicolás Maduro.
A solo tres días de la toma de la Presidencia de Venezuela, encapuchados secuestraron al yerno de González cuando llevaba a sus hijos de 6 y 7 años al colegio, en Caracas.
En vista de la tensa situación por la que atraviesa la familia del opositor venezolano, decidió suspender la agenda que tenía prevista con distintos sectores gubernamentales en Estados Unidos.
Secuestran a yerno de Edmundo González en Caracas
A través de su cuenta de X, en medio de una reunión con congresistas estadounidenses en el Capitolio, el opositor confirmó el secuestro de su yerno cuando se movilizaba en su vehículo, en la ciudad de Caracas.
Se trata de Rafael Tudares, quien fue interceptado por encapuchados que se lo llevaron en una camioneta de color dorado e identificada con placas AA54E2C, cuando llevaba a sus hijos al colegio.
Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos de 7 y 6 años, en Caracas, a dejarlos por el inicio a clases, y lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta (…) y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido.
EE. UU. revisó con Edmundo González las actas electorales
Sobre las 10:00 de la mañana, González Urrutia se reunió el martes 7 de enero con varios congresistas republicanos en el Capitolio de Estados Unidos, y con el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson.
En el encuentro también estuvo el senador Rick Scott, con quien revisó las actas de los comicios del 28-J que acreditan su triunfo electoral.
Cuando se despedía del encuentro con los congresistas, fue notificado de la situación familiar que atravesaba en Venezuela, por lo que decidió suspender su agenda y hacer pública, además de la denuncia, una placa que habría sido encontrada en el lugar donde fue secuestrado su yerno.
Por ahora, se conoce que viajará a Panamá para reunirse con expresidentes y, posteriormente, a República Dominicana.