EE.UU. confirma más de 130.000 muertos con covid-19
Estados Unidos es el país más afectado del mundo por el coronavirus. Ya superó los 130.000 muertos y su curva no da muestra de aplanarse.
Noticias RCN
01:34 p. m.
Autoridades sanitarias de los Estados Unidos confirmaron este lunes que la cifra global de muertos por causas asociadas al contagio de coronavirus sigue creciendo peligrosamente en su país. Según datos de la Universidad John Hopkins, el país superó este lunes la barrera de 130.000 contagiados con el virus.
Los datos parciales revelados por la institución de referencia, al medio día de este lunes, revelan que Estados Unidos sobrepasó la barrera de muertos por la enfermedad, ajustando 130.007 decesos.
A la fecha, Estados Unidos también registra un total de 2.888.729 casos de contagio.
Le puede interesar: En Bolivia excavan fosas comunes para enterrar fallecidos del covid-19
Actualmente, el país norteamericano es el territorio más afectado con la expansión viral del coronavirus, siendo el que presenta mayores números de muertos y de contagiados en el planeta.
Como consecuencia de la actual situación, y pese a la postura positiva que ha asumido Donald Trump frente al pronto fin de la emergencia, Estados Unidos sufre un exponencial aumento de las cifras de contagiados, significando ello incluso que algunos Estados hubiesen optado por el regreso a la etapa de confinamiento, e incluso a cerrar espacios públicos.
Lea también: Colombia superó este domingo las 4.000 muertes por coronavirus
El pasado sábado se registró la que, hasta el momento, es la cifra de contagios diarios más alta, desde el inicio de la emergencia, con 57.683 casos.
Autoridades han llamado a la ciudadanía a tomarse en serio la actual situación, advirtiendo que han detectado espacios en los que el contagio del coronavirus incluso ha sido visto como un juego por parte de ciertos sectores de la población, según lo denunciado la semana pasada.
Le puede interesar: Jóvenes se reúnen para infectarse de coronavirus y ser premiados en Estados Unidos
Las carolinas, Florida, Arizona, Texas, entre otros, son a la fecha los territorios más afectados con el brote viral surgido a finales del año pasado, y que comenzó a ser considerado pandemia por parte de la OMS el pasado 11 de marzo.