Revelan las primeras identidades de los fallecidos tras accidente aéreo en Washington
Un avión comercial se estrelló con un helicóptero militar. No hubo sobrevivientes.
Noticias RCN
08:38 p. m.
Los ojos del mundo están pendientes en Washington, donde ocurrió una tragedia aérea que dejó el saldo de 67 muertos.
El avión comercial 5342 de American Airlines se estrelló con un helicóptero militar Black Hawk. El presidente Donald Trump reveló que no hubo sobrevivientes tras el aparatoso accidente y extendió sus condolencias a los familiares.
¿Qué se sabe del estrepitoso siniestro?
“Me han informado detalladamente sobre el terrible accidente que acaba de ocurrir en el Aeropuerto Nacional Reagan. Que Dios bendiga sus almas. Gracias por el increíble trabajo que están haciendo nuestros equipos de emergencia. Estoy siguiendo de cerca la situación y les daré más detalles a medida que surjan”: este fue el mensaje que dejó Trump.
Han pasado más de 20 horas desde que ocurrió. Botes, helicópteros y buzos especializados continúan con las labores de rescate de los cuerpos en el río Potomac. Aún se desconocen las causas, aunque en 30 días se revelará un informe con los hallazgos preliminares.
Si bien las cajas negras aún no han sido recuperadas, la hipótesis que más toma fuerza es que hubo un posible error en la torre de control. El avión comercial salió de Kansas e iba a llegar al aeropuerto Ronald Reagan.
Campeones y promesas del patinaje sobre hielo
Entre los fallecidos estuvieron dos deportistas de renombre: Evgenia Shishkova y Vadim Naumov. Ambos fueron campeones en la década de los 90 de varias competiciones relacionadas con el patinaje sobre hielo.
Otras víctimas identificadas fueron los patinadores Jinna Han, de 13 años; y Spencer Lane, de 16 años. Por su parte, se supo que el puertorriqueño Jonathan Campos era uno de los pilotos.
Medios locales reportaron que el director ejecutivo de la compañía se reunió con los familiares de las víctimas, quienes recibirán asistencia y acompañamiento. “No estoy segura de cómo procesarlo. Lo siento, por eso estoy aquí”, esto dijo la medallista olímpica Nancy Kerrigan.
“Nos rompe el corazón saber que entre las personas a bordo se encuentran patinadores artísticos, junto con sus familias, amigos y entrenadores”, declaró la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU).