Empleados de Usaid en el mundo entraron en licencia administrativa: ¿Qué significa?

En la página web, la agencia anunció lo que viene para los más de 10.000 trabajadores en todo el mundo.


Noticias RCN

febrero 05 de 2025
04:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue siendo incierto el futuro de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid). La organización anunció que sus empleados a nivel mundial entrarán en una licencia administrativa, salvo algunas excepciones.

Al abrir el portal web de Usaid aparece un mensaje que da cuenta de lo que ocurrirá en los próximos días con sus funcionarios:

El viernes 7 de febrero de 2025, a las 23:59, todo el personal contratado directamente por Usaid será puesto en licencia administrativa a nivel mundial, con excepción del personal designado responsable de funciones críticas para la misión, el liderazgo central y los programas especialmente designados.

Marco Rubio confirmó que asumirá como director interino de Usaid
RELACIONADO

Marco Rubio confirmó que asumirá como director interino de Usaid

Regresarán a funcionarios de Usaid fuera de Estados Unidos

En los últimos anuncios, se conoció que para los funcionarios que se encuentran fuera de territorio estadounidense serán gestionados sus retornos:

(...) La agencia organizaría y pagaría el viaje de regreso a los Estados Unidos en un plazo de 30 días (...).

Los trabajadores desplegados en el extranjero y sus familias disponen de 30 días para regresar a Estados Unidos, añade el memorando, sin dar más detalles.

El mensaje también señala que podrán considerar excepciones y extensiones de viaje que serán revisadas caso por caso.

Los proyectos de Usaid que la Casa Blanca considera despilfarro para justificar medidas de Trump
RELACIONADO

Los proyectos de Usaid que la Casa Blanca considera despilfarro para justificar medidas de Trump

Personal de Usaid fue puesto en licencia administrativa

Todo el personal de Usaid será puesto en licencia administrativa a partir del viernes 7 de febrero, incluidos los funcionarios desplegados en extranjero, según un documento publicado por la entidad en su web la noche del 4 de febrero.

La decisión fue tomada luego de que Elon Musk, asesor del presidente Donald Trump, que tiene como tarea reducir el gasto gubernamental, revelara que Usaid cerraría.

El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció que la agencia no desaparecerá, pero que pasará bajo su control.

Dificultades en atención al migrante en Bucaramanga por suspensión de ayudas de la Usaid
RELACIONADO

Dificultades en atención al migrante en Bucaramanga por suspensión de ayudas de la Usaid

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

¿Quién era Valeria Márquez, la tiktoker asesinada en plena trasmisión en directo?

Hace 19 horas

Uruguay

Así fue la emotiva despedida de 'Pepe' Mujica en Uruguay tras su fallecimiento a los 89 años: videos

Hace 19 horas

Estados Unidos

Expareja de Sean ‘Diddy’ confesó que se drogaba para soportar las orgías a las que la sometía

Hace 20 horas

Otras Noticias

Enfermedades

Relación entre enfermedades crónicas y depresión: ¿qué dicen los especialistas?

Un reciente estudio determinó que la combinación de varias enfermedades triplica los riesgos de padecer depresión.

Hace 17 horas

Cesar

Tragedia en Cesar: niño de año y medio murió por inmersión en una alberca

El menor fue hallado por su madre en el patio de la vivienda donde estaban hospedados. Aunque fue trasladado al centro de salud, llegó sin signos vitales.

Hace 17 horas


La razón polémica por la que le anularon el gol a Atlético Nacional frente a Bahía: video

Hace 17 horas

La reacción de Manelyk tras enterarse de la salida de Karina de La Casa de los Famosos

Hace 17 horas

Refuerzan operativos contra motociclistas por infracción recurrente en Bogotá

Hace 19 horas