En país del medio oriente comparan a la reina Isabel ll con Adolf Hitler
En la televisión de un país del medio oriente, un presentador de televisión comparó a la monarca con el líder de la Alemania nazi.
Noticias RCN
10:07 a. m.
En Inglaterra se está llevando a cabo la procesión fúnebre de la reina Isabel ll. Varios líderes mundiales asistieron a la Abadía de Westminster, y miles de personas han ido durante la última semana a dar un último adiós a la fallecida monarca del Reino Unido.
Sin embargo, no en todo el mundo se ha expresado respeto por la reina, puesto que en algunos territorios, incluso la han comparado con el fallecido líder de la Alemania Nazi, Adolf Hitler.
Lea además: Los secretos de la reina Isabel II
La declaración fue hecha en Irán, donde la televisión estatal de ese país aseguró que su fallecimiento es una "buena noticia para los oprimidos del mundo".
Esto salió al aire en la televisión estatal del país asiático, en donde un presentador calificó a Isabel ll como “uno de los mayores criminales en la historia de la humanidad”.
Desde el Reino Unido informan que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán no ha comentado sobre la ascensión al trono del rey Carlos III. Además, señalan que “han estado difundiendo comentarios viles sobre su legado”, según el Daily Mail.
Ataques contra Isabel ll
Un académico llamado Foad Izadi, de la Universidad de Teherán, dijo en comentarios traducidos por la Institución de Investigación de Medio Oriente que “quizás, a la luz de sus 70 años en el trono, debería estar incluida en la misma lista con Hitler”.
Señaló también que la reina “murió sin ser juzgada, sin ser castigada y sin pagar por sus crímenes”.
Vea también: Al menos 500 dirigentes y monarcas asisten al funeral de la reina Isabel II
"La reina es una famosa imperialista, colonialista, criminal de guerra, [pues] la agresión del ejército británico en todo el mundo se hace bajo su nombre (...) Solo un puñado de personas que se han involucrado en tantas atrocidades en el último siglo”, declaró el académico iraní.