En video: embajador saudí murió mientras daba un discurso
En medio de su intervención en el estrado, el diplomático hablaba con naturalidad cuando repentinamente se desgonzó frente a los presentes.
Noticias RCN
07:29 p. m.
Mientras se desarrollaba la Conferencia Árabe-Africana en ciudad de El Cairo, capital de Egipto, el embajador saudíMuhammad Al-Qahtani protagonizó un angustiante momento, y es que en medio de su intervención en el estado, frente a importantes personalidades políticas y diplomáticas de ambas naciones, sufrió una inexplicable, súbita y fulminante muerte.
Ante la mirada atónita de los presentes, uno de los miembros de la conferencia que se encontraba justo detrás de Al-Qahtani, lo vio caer hacia atrás e inmediatamente intentó sostenerlo para socorrerlo. Ante la confusión de los hechos, inicialmente se pensó que se trataba de un desmayo, pero poco después se confirmó que el embajador no tenía signos vitales.
Vea también: En video: momento en el que Iván Duque tuvo que entregar la espada de Bolívar
La súbita muerte del embajador
Lo más desconcertante de este caso es que Al-Qahtani había comenzado su discurso y escasamente dos segundos antes de caer al suelo se expresaba con naturalidad. Incluso en el video en el que quedó captada su muerte, se evidencia que hablaba, se movía y en un par de ocasiones señaló a varios de los delegados de ambos países que lo escuchaban atentamente, justo antes de morir.
Las últimas palabras del diplomático saudí elogiaban al presidente egipcio Abdel Fattah al-Sisi, a quien describió como “un decano de la humanidad y un hombre de paz”.
Tras esas palabras, Al-Qahtani fue aplaudido y ovacionado por los miembros de la conferencia. Y en un abrir y cerrar de ojos, algunos de sus compañeros corrían para auxiliarlo.
Hasta el momento no se conoce la causa de su intempestivamente muerte, sin embargo, por la forma como ocurrieron los hechos, le atribuyen el fallecimiento del embajador a un posible ataque cardiaco. Esta información es manejada de manera extraoficial. Se espera que en las próximas horas las autoridades de salud de Egipto puedan entregar el parte oficial.
Otras noticias relacionadas: