Estados Unidos reforzará su presencia en Europa: ¿cómo lo hará?
Joe Biden anunció que por medio de la OTAN aumentará su presencia “por aire, tierra y mar” en el continente europeo.
Noticias RCN
04:24 p. m.
Estados Unidos se prepara para apoyar a Europa ante las posibles amenazas de seguridad que puedan existir en el continente. En medio de la reunión del presidente Joe Biden con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se recalcó la importancia de la Alianza en un momento de tensión internacional, promovida por la invasión rusa a Ucrania.
Biden subrayó el compromiso de su Gobierno con la defensa de la diplomacia y democracia europea, y anunció que Estados Unidos aumentará su presencia en gran parte de Europa, iniciando por España donde elevará de cuatro a seis el número de destructores en la base naval de Rota.
Además, Washington planea abrir un cuartel general en Polonia para su Ejército y un batallón de soporte, esta instalación en Polonia equivale al primer despliegue permanente del país norteamericano en un flanco este de la OTAN, un paso clave para Estados Unidos en su avance militar en el continente.
En contexto: ¡Es oficial! OTAN invitó formalmente a Suecia y Finlandia a ingresar a la Alianza.
Adicionalmente, desplegará una brigada rotatoria dotada con alrededor de 3.000 soldados en Rumania, y ofrecerá mayor apoyo en los países bálticos: para el Reino Unido dispondrá de dos escuadrones con aviones de combate especializados, y en Alemania e Italia reforzará el posicionamiento de defensas antiaéreas. Esto con el fin de contar con mejores estrategias militares ante un posible conflicto con Rusia.
Le puede interesar: “Putin no habría invadido Ucrania si fuera una mujer”: ¿por qué?.
Estados Unidos avanza en su camino defensa de Europa
Desde el pasado 24 de febrero cuando inició la operación militar rusa en Ucrania, la Casa Blanca ha demostrado su respaldo a Kiev, y ha enviado unos 20.000 soldados de refuerzo a Europa donde ya alcanza una cifra de 100.000 militares estadounidenses.
También lea: Con una nueva reunión avanzan las conversaciones entre EE. UU. y Venezuela.
Dicha operación es un esfuerzo por “contener las estrategias de ampliación de poder de Rusia”, así lo confirmó Biden desde Madrid, en la Cumbre durante la jronada del miércoles. Este esfuerzo le costará alrededor de 3.800 millones de dólares más de acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos.