Fallece Edgar Mitchell, uno de los astronautas que caminó en la Luna en 1971

El hombre falleció la noche del jueves en un hospital en West Palm Beach, Florida (sureste de EEUU), luego de una corta enfermedad.


En 1972, Mitchell se retiró de la NASA, pero mantuvo una vida activa desde entonces. Foto. AFP

Noticias RCN

febrero 05 de 2016
04:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
El astronauta estadounidense Edgar Mitchell, uno de los pocos afortunados que pisó la Luna adonde llegó como parte del Apolo 14 en 1971, murió a los 85 años.
Mitchell falleció la noche del jueves en un hospital en West Palm Beach, Florida (sureste de EEUU), luego de una corta enfermedad, indicó su familia al diario Palm Beach Post.
Nacido en Texas el 17 de septiembre de 1930, Mitchell fue el sexto astronauta de la NASA que pisó el suelo lunar, de un grupo de una docena que logró esa hazaña.
Cinco años después de haber comenzado a trabajar en la agencia espacial estadounidense, el 31 de enero de 1971, Mitchell despegó del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida, en la misión Apolo 14, junto a Alan Shepard Jr. y Stuart Roosa, según la biografía de la NASA.
Mitchell estuvo a cargo de pilotar el módulo lunar, Antares, que se posó en la región del cráter Fra Mauro en la Luna. Allí, los astronautas realizaron una gran cantidad de experimentos científicos y recolectaron más de 40 kilos de piedras lunares para llevar a la Tierra.
La misión culminó exitosamente el 9 de febrero de 1971, cuando los astronautas aterrizaron en el Océano Pacífico.
Mitchell, que tuvo un total de 216 horas y 42 minutos en el espacio, era el único astronauta que aún vivía de esa misión. Roose murió en 1994 y Shepard en 1998. 
En 1972, Mitchell se retiró de la NASA, pero mantuvo una vida activa desde entonces.
Nunca huyó de la polémica, como cuando fundó en 1973 el Instituto de Ciencias Noéticas (Institute of Noetic Sciences), dedicado a fenómenos no convencionales, y llegó a decir que creía en OVNIs, aunque no los hubiera visto.
Fue autor de varios libros, como "Eploración síquica: un reto para la ciencia", de 1974.
El astronauta dejó a su muerte dos hijas, tres hijos adoptados y nueve nietos.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

China pide retiro de aranceles para avanzar en negociaciones con Estados Unidos

Hace 25 minutos

Vaticano

"Habemus" chimenea: así se instala el ícono que anunciará al nuevo papa desde la Capilla Sixtina

Hace 2 horas

Donald Trump

Gobierno Trump pide a la Corte Suprema revocar amparo migratorio para venezolanos

Hace 13 horas

Otras Noticias

Consejo de Estado

Piden abrir incidente de desacato contra el presidente Gustavo Petro

La abogada María Cristina Cuéllar Cárdenas presentó formalmente ante el Consejo de Estado un incidente de desacato contra el presidente Gustavo Petro.

Hace 12 minutos

Dólar

¿Subió? Este es el precio con el que el dólar se está cotizando en Colombia hoy viernes 2 de mayo de 2025

Descubra aquí cuál fue la Tasa Representativa del Mercado con la que abrió el dólar este viernes.

Hace 42 minutos


Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace una hora

El ’Arriero’ lanzó nuevo dardo contra Néstor Lorenzo por tema Dayro Moreno

Hace una hora

Altafulla comparó a Karina con Melissa Gate y desató una pelea: ¿terminará la relación en La Casa de los Famosos?

Hace una hora