Francia advierte "alto riesgo" de un rebrote de covid-19

El gobierno francés anunció que levantará el confinamiento el 15 de diciembre, pero lo remplazará por un toque de queda nocturno, incluido en Nochevieja.


Coronavirus en Francia
Foto: Referencia - Pixabay

Noticias RCN

diciembre 11 de 2020
06:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Existe un "alto riesgo" de que la circulación del covid-19 vuelva a aumentar "en las próximas semanas en Francia", advirtió la agencia francesa de salud en su boletín semanal.

"Después de cuatro semanas de una fuerte disminución de la epidemia", el descenso del número de nuevos casos de covid-19 registrados se ha ralentizado hasta 72.121 nuevos casos durante la semana del 30 de noviembre, en comparación con 76.500 la semana anterior (-6 %).

Vea también: Francia salió del confinamiento, pero decretará un toque de queda durante diciembre

La tasa de positividad se mantuvo casi estable en un 6,4 %, comparado con el 6,5 % de la semana anterior.

"Tras cuatro semanas de fuerte disminución, la evolución actual de la epidemia sugiere un alto riesgo de que la circulación del virus del SARS-CoV-2 aumente de nuevo en las próximas semanas en Francia y exige la máxima vigilancia, en particular con vistas a las fiestas", añadió el organismo de salud.

El gobierno francés anunció que levantará el confinamiento el 15 de diciembre, pero lo remplazará por un toque de queda nocturno, incluido en Nochevieja, para contener los contagios de covid-19.

Le puede interesar: París vivió una jornada de protestas por ley sobre seguridad nacional

El toque de queda entrará en vigor el martes con la excepción de la noche del 24 de diciembre, durante la cual los franceses podrán circular libremente y celebrar en familia.

No obstante, el presidente Emmanuel Macron pidió el viernes a los franceses que "redoblen su vigilancia" durante las reuniones familiares de Navidad.

"Es en esos momentos, cuando nos relajamos (...) que propagamos el virus", subrayó Macron al cierre de una cumbre europea en Bruselas.

Las autoridades francesas piden además a la población restringir las reuniones a seis personas y "limitar las interacciones" durante cinco días antes de verse con una persona mayor o vulnerable.

Lea además: La Torre Eiffel reabrirá sus puertas a partir del 16 de diciembre

Los museos, teatros y cines, que debían reabrir el 15 de diciembre, permanecerán cerrados al menos durante tres semanas más, pese a las protestas de los trabajadores de la cultura que denuncian consecuencias desastrosas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vaticano

🔴EN VIVO : Humo negro en la segunda fumata, aún no han elegido papa

Hace 6 horas

El Salvador

“Hasta ahí llega el sueño americano”: padre de joven venezolano deportado "sin explicación" a El Salvador

Hace 9 horas

Rusia

Ucrania denuncia ataques rusos durante tregua unilateral de Putin

Hace 9 horas

Otras Noticias

Clan del Golfo

Capturados tres cabecillas del Clan del Golfo en el Valle del Cauca: cayeron siete integrantes

En dos operativos llevados a cabo en Nariño y Valle del Cauca, fueron capturados siete presuntos integrantes del Clan del Golfo, incluyendo tres cabecillas.

Hace 5 horas

Shakira

¡Icónica! Shakira celebra dos décadas de su éxito ‘Hips Don’t Lie’ con gran show

La cantante barranquillera tuvo un espacio en un importante show estadounidense para celebrar el gran hito.

Hace 6 horas


Nacional y un partido decisivo frente a Internacional: horario y TV en Colombia

Hace 7 horas

Este es el precio del dólar en Colombia hoy 8 de mayo de 2025: las ciudades con mejor tasa de cambio

Hace 7 horas

Estudio revela por qué algunos bebés aprenden a caminar más rápido que otros

Hace 8 horas