En video: Guardia Real se desmayó durante velación de la reina Isabel II
En imágenes quedó registrado el momento en el que un guardia se desmayó en medio de la velación de la reina Isabel II.
Noticias RCN
09:59 p. m.
Los británicos iniciaron este miércoles su adiós a la reina Isabel II, en una capilla ardiente que permanecerá abierta en Londres hasta su funeral el lunes.
Isabel II, que falleció el pasado jueves, ha recibido todos los honores tras 70 años de ser la monarca del Reino Unido y este miércoles un hecho bastante llamativo se quedó con la atención de los televidentes de su velación.
Le puede interesar: El adiós a Isabel II: féretro de la reina salió del Palacio de Buckingham
Todos los asistentes al recinto quedaron sorprendidos cuando un guardia comenzó a balancearse y cayó de un momento a otro al suelo. Inmediatamente sus compañeros lo socorrieron y ante los gritos de las personas, lo retiraron del lugar.
En el lugar se dieron cita cientos de personas que dieron su último agradecimiento a la reina Isabel II. Algunos habían dormido hasta dos noches en la calle, pese al frío y la lluvia, como Anne Daley, de 65 años, segunda de una larga cola. "Renuncié a dos noches de comodidad por alguien que dio 70 años de compromiso infatigable al mundo, no es nada", dijo a la prensa.
Vea también: Le gritan "viejo verde" al príncipe Andrew en plena procesión de la reina Isabel II
Tras la larga espera, pasaron apenas unos segundos frente al féretro de la reina, cubierto por el estandarte real y la corona imperial, en Westminster Hall, la parte más antigua del Parlamento británico.
Desfilaron a ambos lados del alto catafalco púrpura, situado sobre un zócalo de cuatro peldaños y protegido por guardas en uniforme de gala, al que no podían acercarse. Algunos hacían una reverencia, otros lanzaban un beso.
Durante cinco días, cientos de miles de personas, hasta 750.000 según la prensa, pasarán por una capilla ardiente abierta casi ininterrumpidamente hasta la madrugada del 19 de septiembre, día en que tendrá lugar el funeral de Estado en la Abadía de Westminster y el entierro en la capilla Jorge VI del Castillo de Windsor.
Más información: Este es el miembro de la familia real que más trabaja
El gobierno avisó de que podrían tener que esperar 30 horas, en una fila de hasta 10 km que transcurre por el centro de la ciudad a lo largo del río Támesis.