Hamás revela nuevo video del colombo-israelí Elkana Bohbot: "quiero oír la voz de mi hijo, por favor"
El rehén permanece en poder del grupo extremista desde el ataque del 7 de octubre de 2023 en Israel.
Noticias RCN
01:38 p. m.
El drama de los rehenes capturados durante el brutal ataque de Hamás al sur de Israel vuelve a tomar fuerza con la publicación de un nuevo video.
En esta oportunidad, se trata de Elkana Bohbot, ciudadano colombo-israelí, quien lleva un año y medio privado de la libertad. El hombre, que fue secuestrado durante la ofensiva del grupo islamista, reapareció en una grabación de más de cuatro minutos visiblemente afectado, mientras envía un mensaje a sus seres queridos.
Hamás revela nuevo video del colombo-israelí Elkana Bohbot
El grupo terrorista Hamás difundió recientemente un nuevo video en el que aparece Elkana Bohbot, ciudadano con doble nacionalidad colombiana e israelí, quien fue tomado como rehén el 7 de octubre.
La grabación, de cuatro minutos y cuatro segundos de duración, muestra al hombre en condiciones precarias, sentado en el piso, sobre lo que parece ser un colchón, cubierto con una cobija, y visiblemente afectado emocionalmente.
En el video, Bohbot sostiene un teléfono móvil, aparentemente durante una llamada. Con la voz entrecortada, envía un mensaje directo a su esposa Rebeca, a su madre, y a su hijo Ram.
Expresa con profundo dolor lo difícil que es cada día alejado de su familia, lamenta no poder escuchar la voz de su hijo, quien está próximo a cumplir cinco años, y ruega que no cesen los esfuerzos por liberarlo.
Quiero verlos. Quiero oír la voz de mi hijo. Por favor, no se detengan. He apelado al Estado, a los trabajadores, a todos.
Entre lágrimas, le pide a su madre que proteja a su esposa y a su hijo. Además, hace un llamado a Uriel, a quien le solicita que acuda a la Casa Blanca y que intente hablar con el expresidente Donald Trump para que lo ayude a salir del cautiverio.
¿Cómo fue la ofensiva del grupo islamista?
Esas imágenes son una evidencia del sufrimiento que viven las decenas de personas que siguen retenidas por Hamás desde el ataque del 7 de octubre, cuando milicianos islamistas asesinaron a 370 personas y secuestraron al menos a 43 durante el festival de música Tribe of Nova y en zonas aledañas al kibutz Nir Oz, cerca de la Franja de Gaza. En total, 251 rehenes fueron llevados a Gaza ese día.
Desde entonces, el Ejército israelí ha confirmado que 73 de los rehenes permanecen en cautiverio y que 34 de ellos habrían muerto, aunque no todos los cuerpos han sido recuperados. La mayoría de las personas secuestradas eran civiles, entre ellos mujeres, niños, adultos mayores y ciudadanos con doble nacionalidad.
En el caso de Bohbot, tras confirmarse su secuestro, el presidente Gustavo Petro le otorgó la nacionalidad colombiana, al estar casado con una ciudadana del país. Desde entonces, su situación ha sido parte de los llamados humanitarios que reclaman la liberación inmediata de todos los rehenes.