Hanna se degrada a tormenta tropical al pasar por Texas, EE.UU.
La tormenta tropical provoca fuertes lluvias y amenaza de inundaciones en el estado de Texas ya duramente golpeado por la pandemia de covid-19.
Noticias RCN
10:14 a. m.
Pese a que el Centro Nacional de Huracanes (NHC) degradó al primer huracán de 2020 sobre la costa del Atlántico, este ostentaba vientos de 115 kilómetros por hor.
Hanna golpeó la isla del Padre el sábado a las 5:00 p.m. (hora local) y avanzó como huracán categoría uno con vientos de hasta 145 kilómetros por hora, dijo el NHC.
"Se espera que Hanna produzca fuertes lluvias en partes del sur de Texas y en el noreste de México. Estas lluvias podrían ser amenazantes para la vida por inundaciones repentinas" y el desborde de ríos, dijeron temprano meteorólogos.
Durante la mañana de este domingo no hubo reportes de pérdidas humanas o grandes daños. Pero los meteorólogos advirtieron contra una "marejada ciclónica que podría amenazar la vida" con olas de unos 1,8 metros en algunas áreas, mientras se espera que Hanna cause 450 mm de lluvias hasta el lunes en Texas y México.
"El centro de la tormenta tropical Hanna se encuentra sobre el noreste de México a unos 120 kilómetros al noreste de Monterrey. Se está moviendo hacia el oeste-suroeste a cerca de 15 km / h y se espera que este movimiento continúe hasta el lunes (...) el centro de Hanna debería seguir avanzando hacia el interior sobre el noreste de México esta noche", indicó el Centro Nacional de Huracanes.