Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel
Todo parece indicar que el ataque se dio en respuesta a bombardeos de Israel en el sur del Líbano. La ‘cúpula de hierro’ logró detener drones y misiles.
AFP
04:27 p. m.
El Hezbolá libanés afirmó el sábado que bombardeó el norte de Israel con "drones y misiles guiados", en respuesta a bombardeos israelíes que mataron en el sur de Líbano a tres personas, dos de ellas pertenecientes al movimiento islamista proiraní.
Los combatientes de Hezbolá lanzaron "un ataque complejo con drones explosivos y misiles guiados contra el cuartel general del mando militar Al Manara y una reunión de las fuerzas del 51º Batallón de la Brigada Golani", indicó el grupo en un comunicado.
La frontera entre Israel y Líbano ha sido escenario de intercambios de disparos casi diarios desde el inicio de la guerra entre el ejército israelí y el movimiento islamista Hamás en Gaza el 7 de octubre.
Nuevos ataques de Hezbolá a Israel
El Hezbolá también ha intensificado sus ataques contra sitios militares israelíes desde que se incrementaron las tensiones entre Israel e Irán, tras un bombardeo contra el consulado de la República Islámica en Damasco el 1 de abril, imputado a Israel.
En sendos comunicados, el Hezbolá anunció que los bombardeos israelíes habían matado a dos de sus combatientes, originarios de Kafr Kila y Khiam.
¿Logró la ‘cúpula de hierro’ frenar el ataque?
El ejército israelí indicó a su vez que el "sistema de defensa aérea (...) logró interceptar un objetivo aéreo sospechoso que cruzaba Líbano hacia la región de al Manara en el norte de Israel".
Por otro lado, se identificaron numerosos disparos con misiles antitanque procedentes de Líbano en dirección a la región de al Manara
Todo esto lo añadió el cuerpo armado, precisando que bombardeó la zona de donde procedían los ataques.
La Agencia Nacional de Información de Líbano (ANI) informó que 11 personas resultaron heridas en un bombardeo israelí contra una casa en la localidad de Srobbine, en el sur del país.