El caso del hombre que 27 años después de desaparecido, fue encontrado vivo en el sótano de un vecino
Hay conmoción en Argelia por el caso de un hombre que desapareció a los 16 años y fue encontrado a sus 45 en el sótano de un vecino.
Noticias RCN
12:19 p. m.
Hay conmoción a nivel internacional por el caso de un hombre que hace varios años fue reportado como desaparecido, y que recientemente fue encontrado vivo en el sótano de un vecino de su familia.
Se trata de Omar B., quien desapareció a la edad de 16 años sin dejar rastro alguno, en 1997. Salió de casa para ir a clase y nunca regresó, según medios internacionales.
Conmoción en Argelia por caso del hombre que luego de casi 30 años desaparecido, fue hallado en el sótano de un vecino
Sin embargo, 27 años después Omar B. reapareció, y lo más sorprendente es que siempre estuvo a escasos 200 metros de su casa, en la provincia de Djelfa, Argelia. Para los investigadores, se trata de un “crimen atroz”.
A través de un comunicado, las autoridades detallaron que el pasado 12 de mayo se “encontró a la víctima B. Omar (de 45 años) en la casa de su vecino B.A., de 61 años”.
Omar B. pasó entonces casi 30 años totalmente aislado, entre heno y elementos agrícolas, de la casa de su vecino.
Según el testimonio de una persona cercana entregado a Bilad, un medio de comunicación nacional, la madre del joven falleció, y habría pasado los últimos años de su vida apenada por no tener noticias de su hijo. Así las cosas, sus familiares se habrían hecho a la idea de que Omar estaría muerto.
Sobre su captor se sabe que se trata de un conserje de 61 años que intentó escapar al verse descubierto por las autoridades, sin embargo, fue capturado y puesto bajo custodia.
Imágenes del hombre hallado en sótano de su vecino 27 años después de ser dado como desaparecido
En redes sociales circula un video en el que las autoridades encuentran a la víctima. Las imágenes muestran a un hombre acurrucado entre un montón de heno, con una barba larga y observando desorientado a quienes lo rescataron.
Posteriormente se ve una foto de Omar B. usando un suéter, en el mismo rincón donde fue hallado, mirando a una cámara a la que posa para que le tomen una foto.
En otras imágenes se ve a una gran multitud rodeando la casa en la que ocurrieron los hechos, mientras que la policía adelanta las correspondientes labores de rescate. El hecho ha impactado a la comunidad argelina y a todo el mundo. Por su parte, las autoridades siguen investigando el caso, pues quedan muchos interrogantes por resolver.