Hombre que se infiltró en el palacio de Windsor planeaba asesinar a la reina Isabel II
Autoridades evalúan un video publicado a través de las redes sociales del detenido, en el que anunciaba, presuntamente, que intentaría atentar contra la monarca
AFP
07:57 a. m.
Luego de que el pasado sábado, autoridades británicas dieran a conocer la captura de un hombre que se infiltró armado con una ballesta en el palacio de Windsor, actualmente residencia de la reina Isabel II de Inglaterra, nuevos datos del hecho revelan que el detenido planeaba atentar contra la monarca de 95 años.
Este lunes, el diario “The Sun”, uno de los más famosos de su país, reveló que, tras la captura, las autoridades se encuentran analizando algunas pruebas y el perfil del infiltrado detenido.
Según The Sun, el hombre, arrestado con una ballesta en su poder, quería asesinar a la reina, y su plan se habría dado a conocer con antelación a través de las redes sociales.
De acuerdo con las investigaciones, el hombre de 19 años de edad era natural de la ciudad de Southampton, en el sur de Inglaterra, y su captura se dio más o menos a las 8:30 a.m. de este pasado sábado, 25 de diciembre tras haber burlado de la seguridad de la residencia de la reina.
En el momento del intento de ataque, la monarca precisamente se encontraba en dicha residencia de descanso, pero no pudo ser abordada por el hombre, quien, tras su captura, debió ser conducido a una clínica psiquiátrica, donde finalmente fue internado.
Lea además: Isabel II confiesa en su mensaje de Navidad que "echa de menos" a su marido
En sus revelaciones, The Sun, dio a conocer un fragmento de un video, al parecer difundido por el detenido minutos antes de ingresar a la residencia real, en el que manifiesta su deseo de asesinar a la monarca.
"Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel", manifiesta en uno de los apartes del video el detenido, quien además de estar equipado con una ballesta, vestía un saco necro con capucha y usaba una máscara blanca.
Más noticias: Nueva York prende alarmas por aumento de hospitalizaciones infantiles por covid-19
En el video, el atacante señaló que buscaría ‘venganza´, refiriendo una masacre adelantada por militares británicos en 1919 contra un grupo de manifestantes en la India.
Pese a que las autoridades aún trabajan en comprobar la autenticidad del video difundido en redes, aún no han dado crédito público a su autenticidad.
Los intentos de ingresar a la residencia real son usuales en Buckingham y en Windsor, no obstante, logran ser neutralizados a tiempo.
El más grave, según describen medios internacionales, ocurrió hace cerca de 40 años, cuando un hombre de 30 años logró llegar hasta el dormitorio real, en momentos en que la monarca estaba dormida.
Le puede interesar: El papa hizo un llamado a la humildad y a recordar a los pobres en Navidad