¡Increíble! Mujer sudafricana da a luz diez bebés en un mismo parto
Se trata de Gosiame Thamara Sithole, una mujer de 37 años que superó el récord que había hasta el momento del número de bebés nacidos en un solo parto.
Noticias RCN
12:30 p. m.
Este nuevo caso de embarazo múltiple ha generado conmoción al tratarse del mayor número de bebés nacidos en un mismo parto.
Gosiame Thamara Sithole es la mujer sudafricana de 37 años que ha dado a luz a diez bebés por cesárea. Son dos más de los que los médicos habían logrado localizar en un hospital de Pretoria porque estaban situados "en el conducto erróneo".
Lea también: Nueva inseguridad en India: mujeres embarazadas temen ir a los hospitales
Gosiame se encontraba apenas iniciando el octavo mes de gestación, es decir alrededor de las 29 semanas de embarazo.
“Tres niñas y siete niños, estaba embarazada de siete meses y siete días. Estoy contento y emocionado", explicó el padre, Teboho Tsotetsi, tras el parto al medio sudafricano IOL. La pareja ya tenía dos hijos gemelos de seis años.
Dini Mawela, subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, aseguró que se trata de una situación muy poco habitual que se sucede en algunas situaciones por tratamientos de fertilidad. Aunque este no es el caso de la pareja Tsotetsi Sithole.
Vea además:'Baby Boom de la pandemia', embarazos aumentaron 270 % durante cuarentena
La especialista Mawela afirma que los niños tendrían escasas posibilidades de sobrevivir debido a que al ser tantos, no hay espacio suficiente en el vientre de la madre para lograr formarse todos. Señala que en alguna posibilidad tienen tendencia a ser pequeños.
La mujer manifiesta que sufrió de fuertes dolores en las piernas a eso de las ocho semanas y media de embarazo y que además presentaba malestar en el estómago cómo acidez.
Le puede interesar: Aprueban el primer fármaco nuevo para el alzhéimer en casi dos décadas
Con este parto múltiple, Gosiame supera a Halima Cisse, una mujer maliense que dio a luz a nueve bebés en Marruecos en mayo de este año y a Nadya Suleman, una cuidadana estadounidense que dio a luz a ocho, en el año 2009. Con este caso se establece un nuevo récord en el número más alto de bebés que han sobrevivido en un mismo parto.