Cumbre Nacional de Ratas Urbanas: Nueva York dio un nuevo paso para controlar a esos roedores
El espacio reunirá a expertos en control de plagas para encontrar estrategias novedosas que permitan ponerle fin a la circulación desaforada de las rutas urbanas en la ciudad.
Noticias RCN
12:50 p. m.
Uno de los principales objetivos de Nueva York es que se combata la circulación de ratas urbanas no solo en su territorio, sino que también en todo Estados Unidos. Por lo tanto, se convirtió en la sede de una importante cumbre que se realizará entre el miércoles 18 de septiembre y el jueves 19 de septiembre.
Se trata de la “Cumbre Nacional de Ratas Urbanas”, en la que expertos se reunirán para analizar cómo neutralizar a los roedores que actualmente se encuentran circulando y, adicionalmente, aclarar cuáles son las mejores prácticas para impedir su proliferación y evitar que su presencia se continúe extendiendo por las calles.
Teniendo en cuenta que ese es un tema de interés nacional, estarán presentes funcionarios del Departamento de Salud de Estados Unidos. Igualmente, habrá presencia de profesores y especialistas de Nueva York y otros estados importantes como Massachusetts.
¿Cuál es la importancia de la Cumbre Nacional de Ratas Urbanas? El alcalde de Nueva York lo reveló
“Estamos tomando medidas nuevas y audaces para ganar la guerra contra las ratas en nuestra ciudad. Es por eso que estamos organizando la primera Cumbre Nacional sobre las Ratas Urbanas”, escribió el mayor Eric Adams en su cuenta de X.
Estoy orgulloso de reunir a todos los expertos para acabar con las ratas de una vez por todas.
Además, Kathleen Corradi, que fue nombrada la ‘zar de las ratas urbanas’, indicó que las 48 horas de diálogo serán importantes porque se detectará cómo controlar a esos roedores en cada uno de los espacios urbanos que suelen frecuentar en la actualidad.
Y es que, aparte de los problemas de salud pública que puede desatar la presencia desaforada de las ratas urbanas, los ciudadanos de Nueva York han denunciado que han encontrado paquetes mordidos por esos roedores en algunas tiendas y que, adicionalmente, también han dañado algunos cables de energía.
Las alternativas que se han empleado en Nueva York para combatir a las ratas urbanas
Una vez se nombró a Kathleen Corradi como ‘zar de las ratas urbanas’, se ordenó que los establecimientos que venden comida tienen que colocar los residuos en contenedores con tapa cerrada. En caso de no hacerlo, podrían enfrentarse a millonarias multas.
Igualmente, las autoridades han aplicado venenos en puntos estratégicos, pero hasta el momento el problema sigue sin controlarse totalmente y, por lo tanto, el objetivo de la cumbre es buscar métodos más efectivos.