"Francia necesita una inmigración laboral para impulsar su economía": afirma ministro de Economía
Ministro de Economía francés defiende la inmigración laboral mientras el Interior propone restricciones.
AFP
04:40 p. m.
Francia necesita "una inmigración laboral", afirmó el domingo el ministro de Economía y Finanzas Éric Lombard, y añadió que el país europeo debe "por supuesto" seguir siendo un país de inmigración.
"Necesitamos una inmigración laboral, los empresarios lo desean", subrayó Lombard en una entrevista con la cadena de televisión LCI.
Ministro de economía habla sobre la inmigración laboral
Al ser preguntado sobre si económicamente Francia debía seguir siendo un país de inmigración, Lombard respondió que "claro que sí".
A diferencia de Lombard, el ministro del Interior francés Bruno Retailleau, quien desea ser más estricto en los criterios de regularización, considera que "la inmigración no es una oportunidad para Francia".
Al respecto, Lombard señaló que "se pueden tener al interior del gobierno apreciaciones diferentes (...) No es mi visión de la inmigración".
¿Qué pasa con la inmigración laboral en Francia?
"Se necesita de la inmigración para desempeñar trabajos en empresas, fábricas, en el hospital", añadió el ministro de Economía.
La llegada de migrantes se ha convertido en un asunto sensible en Europa, especialmente desde la crisis migratoria de 2015 con la llegada de decenas de miles de personas.
Los países de la Unión Europea registraron en paralelo un auge de partidos ultraderechistas, impulsados en una retórica antiinmigrantes, como el partido Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen en Francia.