Estudiantes estaban presentando un examen y murieron por una explosión en África
Los jóvenes atendieron la jornada de exámenes, pero fallecieron por la explosión de un transformador eléctrico.

Noticias RCN
AFP
12:43 p. m.
Un hecho ocurrido en África tiene consternada a la población mundial. Estudiantes estaban realizando un examen en un colegio, cuando murieron luego de una fuerte explosión.
La situación ocurrió en la República Centroafricana el miércoles 25 de junio. Un grupo de estudiantes llegó a la escuela Barthelemy Boganda a presentar un examen de bachillerato.
¿Cuántos estudiantes fallecieron?
La jornada correspondió al segundo día de exámenes y contó con la presencia de más de 5.300 estudiantes.
Estando adentro de las aulas, un transformador eléctrico colapsó, generando una fuerte explosión. 29 estudiantes fallecieron mientras que 260 quedaron gravemente heridos.
Un informe del Ministerio de Salud con los reportes de los hospitales de Bangui confirmó el saldo de muertos. Los heridos fueron llevados en ambulancias, camionetas y mototaxis.
Faustin Archange Touadéra, presidente del país africano, extendió sus condolencias por medio de un video en redes sociales: “Deseo expresar mi solidaridad y compasión a los padres de los fallecidos, al personal educativo y a los alumnos, y darles mi más sentido y triste pésame”.
Todavía no se sabe la causa de la explosión
Tras la explosión, la situación se tornó caótica. Estudiantes, profesores y personal administrativo empezaron a correr por las instalaciones e incluso algunos saltaron desde el primer piso. Había miedo por la posibilidad de que el edifico se derrumbara.
Michael Jordy Yerima, estudiante de 20 años que presenció la situación, le contó a AFP que los supervisores fueron los primeros en correr, por lo cual no hubo orden para que todas las personas evacuaran sin peligro.
El Ministerio de Educación informó que el transformador estaba ubicado en el edificio principal. A las pocas horas, la empresa de servicios públicos pudo atender la emergencia y restablecer la electricidad.
A medida que avanzan las pesquisas, las autoridades informaron que se realizará la respectiva logística para que los exámenes puedan desarrollarse con todas las garantías. También se declaró duelo nacional.