Investigan más de 500 pistas de misteriosa explosión en Nashville, EE.UU.
La explosión, ocurrida en la mañana del viernes, destrozó parte de una calle comercial en el centro histórico de la ciudad.
Noticias RCN
09:08 p. m.
Agentes federales investigan más de 500 pistas y registran el lugar de la explosión en Nashville, un día después de que una casa rodante que emitía una advertencia grabada explotó, hiriendo a tres personas en la capital de Tennessee, en Estados Unidos.
Cientos de agentes y policías locales participaban en la pesquisa de la atronadora explosión del viernes, que destruyó varios vehículos, dañó más de 40 negocios y dejó un rastro de fragmentos de vidrio.
Lea además: Explosión en Nashville deja heridas a tres personas
La casa rodante, estacionada en una calle del centro explotó al amanecer del viernes, momentos después de que policías que respondían informes de disparos notaron el vehículo y escucharon un mensaje automático que salió de él advirtiendo de una bomba.
El agente especial del FBI, Doug Korneski, dijo a los medios el sábado que los investigadores estaban "trabajando vigorosamente" para identificar lo que parecían ser restos humanos encontrados entre los escombros, pero no dijo si se pensaba que los restos pertenecían a la persona detrás de lo que los funcionarios dicen fue "un acto intencional".
Korneski sostuvo que la Unidad de Análisis de Comportamiento de Quantico, Virginia, del FBI, había sido contratada para tratar de determinar las motivaciones de la persona responsable. Los funcionarios todavía están trabajando para identificar a un sospechoso y el mecanismo de ataque.
Le puede interesar: Indignación por muerte de un hombre afro a manos de la Policía en Columbus, EE.UU.
"En este punto, no estamos preparados para identificar a ningún individuo", dijo Korneski, y señaló que los funcionarios estaban siguiendo 500 pistas y observando a "varios individuos" en posible conexión con la explosión.
Añadió que "es una enorme escena de crimen" para justificar la precaución de los comienzos de la investigación, "como un puzzle gigante creado por una bomba que hubiera esparcido pruebas por numerosas cuadras".
El gobernador de Tennessee, Bill Lee, pidió al presidente saliente Donald Trump que declarara el estado en situación de emergencia ante la magnitud de los daños.
Puede consultar: ¡Vuelve el pánico a Beirut! Incendio y explosión dejan cuatro muertos y varios heridos
"Esta mañana visité la zona de la explosión, los daños son impactantes y es un milagro que no muriera ningún residente", escribió este sábado en redes sociales.