Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños
Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".
Noticias RCN
06:49 a. m.
Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un " objeto sospechoso".
Es tensa la situación que se vive en medio oriente por las recientes explosiones reportadas en Irán. Un alto comandante del Ejército de ese país, Siavosh Mihandoust, aseguró que las detonaciones no causaron grandes daños en la ciudad de Isfahán y que el fuerte ruido fue por la activación de los sistemas de defensa aérea que apuntaron a tres drones.
Horas después de que las aerolíneas cambiaran las rutas de vuelo sobre Irán, cancelaran algunos itinerarios, desviaran otros a aeropuertos alternativos o devolvieran los aviones a sus puntos de partida, se reanudaron las operaciones.
Y es que Irán cerró sus aeropuertos en Teherán, Shiraz e Isfahán después de las detonaciones y autorizó los vuelos desde la parte occidental de su espacio aéreo durante unas horas después.
Emirates, Flydubai, Turkish Air, Wizz Air Abu Dhabi y Belavia estaban entre las aerolíneas que continuaban sobrevolando la parte del espacio aéreo de Irán que permaneció abierta en las primeras horas del viernes.
Explosiones se escucharon el viernes en el centro de Irán
La agencia de noticias iraní Fars informó de "tres explosiones" cerca de la base militar de Shekari, del aeropuerto de Isfahán y de la ciudad de Qahjavarestan, en el centro del país.
La defensa aérea abatió varios drones, pero no detectó "por ahora" un ataque con misiles, afirmó un portavoz de la agencia espacial de Irán.
Entre tanto, la agencia de prensa Tasnim, citando a "fuentes informadas", negó por su parte que el país hubiera sufrido un ataque "desde el extranjero".
El suceso ocurre en medio de una escalada de tensiones entre Irán e Israel, que prometió responder a un reciente ataque de Teherán contra su territorio, y con el telón de fondo de la guerra en Gaza.