Israel aceptaría propuesta de tregua en Gaza si Hamás la aprueba: Estados Unidos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está bajo intensa presión en su país y discrepó del tono de la presentación de Biden.


Foto: AFP

Noticias RCN

junio 02 de 2024
12:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estados Unidos considera que si el grupo islamista palestino Hamás acepta el plan de tregua de varias fases propuesto por el presidente demócrata Joe Biden, espera que Israel haga lo mismo.

"Esta fue una propuesta israelí. Tenemos todas las expectativas de que si Hamás acepta la propuesta, como se les transmitió, una propuesta israelí, Israel diría que sí", dijo el domingo a la cadena ABC News el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Ministros de Israel amenazan con renunciar si avanza la tregua con Hamás
RELACIONADO

Ministros de Israel amenazan con renunciar si avanza la tregua con Hamás

El plan fue enviado a Hamás el jueves por la noche en Washington, precisó Kirby en el programa de entrevistas "This Week".

Estamos esperando una respuesta oficial de Hamás

La propuesta de tregua entre Israel y Hamas

Al presentarla, Biden anunció que la oferta comenzaría con una fase de seis semanas en la que las fuerzas israelíes se retirarían de todas las zonas pobladas de la Franja de Gaza y un intercambio inicial de rehenes y prisioneros.

Luego, Israel y los palestinos negociarían un alto el fuego duradero, y la tregua continuaría mientras duren las conversaciones, aclaró Biden, para añadir luego que era "hora de que esta guerra termine".

Netanyahu bajo presión

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, un veterano político de línea dura que lidera un frágil gobierno de coalición de derecha que incluye extremistas religiosos, está bajo intensa presión en su país y discrepó del tono de la presentación de Biden.

Israel vuelve a atacar Rafah en medio de la propuesta para el cese al fuego en Gaza
RELACIONADO

Israel vuelve a atacar Rafah en medio de la propuesta para el cese al fuego en Gaza

En ese sentido, Netanyahu insistió en que Israel continuará su guerra hasta que haya acabado con Hamás y liberado a los rehenes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Estados Unidos facilitará la ciudadanía a ciudadanos que tengan estos apellidos

Hace 4 minutos

ONU

ONU advierte sobre serias preocupaciones por deportaciones masivas desde EE. UU.

Hace una hora

Francia

El actor francés Gérard Depardieu fue condenado por agresiones sexuales

Hace una hora

Otras Noticias

Medicamentos

Mujer con cáncer de mama en riesgo por falta de medicamentos

Desde hace 13 días la madre de dos niños no recibe respuesta de su EPS. Solo ha recibido una ronda de las seis que necesita.

Hace unos segundos

Carlo Ancelotti

Los retos de Ancelotti con Brasil: del Bernabéu a La Paz

Carlo Ancelotti confirmó la fecha exacta en la que viajará a Brasil para estar al frente de la selección pentacampeona del Mundo.

Hace 3 minutos


Senado se prepara para votar consulta popular: esto dicen los partidos

Hace 3 minutos

LINK para votar en positivo en La Casa de los Famosos Colombia 2025 para la nominación y eliminación doble

Hace 10 minutos

¿Fumar en zonas comunes de un conjunto o edificio da multa? Esto dice la ley colombiana

Hace una hora