Israel reivindica ataques aéreos contra el Ejército sirio
El Ejército israelí también aseguró que mató a cuatro "terroristas" que colocaban explosivos cerca de una valla en la meseta de los Altos del Golán.
Noticias RCN
05:57 p. m.
La defensa antiaérea del Ejército sirio actuó este lunes por la noche contra "objetivos hostiles" cerca de Damasco, según informó la agencia de prensa oficial siria Sana.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) registró "ataques israelíes" en la provincia de Quneitra (sur) y en la ciudad de Bukamal, cerca de la frontera iraquí (noreste), sin precisar si hubo soldados sirios o combatientes aliados muertos.
"A las 10:00 p.m. (hora local), helicópteros del enemigo israelí lanzaron ráfagas de cohetes contra algunas de nuestras posiciones hacia Quneitra", manifestó la agencia estatal Sana.
Vea también: Atentado con camión bomba deja por lo menos 22 muertos en Siria
Israel se reivindicó los ataques aéreos contra posiciones del Ejército sirio, en represalia a "tentativas" de colocar bombas artesanales a lo largo de la cuestionada frontera con Siria.
"En respuesta (a esta tentativa), jets de combate, helicópteros de ataque y aviones de las fuerzas armadas israelíes atacaron objetivos militares en el sur de Siria que pertenecen a las fuerzas armadas sirias", anunció en un comunicado el Ejército israelí, que reivindica pocas veces sus ataques en Siria.
Desde el inicio en 2011 del conflicto en Siria, Israel ha realizado muchos ataques contra las fuerzas del régimen y contra sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés, enemigos del estado hebreo.
El Ejército israelí aseguró que mató a cuatro "terroristas" que colocaban explosivos cerca de una valla de seguridad en la parte siria de la meseta de los Altos del Golán ocupada por Israel.
Le puede interesar: Trump pide a Rusia, Siria e Irán detener matanza de civiles en Idlib
Estos hombres no identificados se "encontraban en territorio israelí más allá de la valla", aseguró el teniente coronel Jonathan Conricus a la prensa.
Una unidad israelí, bajo la cobertura de francotiradores y ataques aéreos, arremetió a los hombres infiltrados el domingo cerca de las 11:00 p.m. (hora local).