El papa Francisco autorizó la canonización de José Gregorio Hernández: el primer santo venezolano
Desde el hospital donde está internado hace varios días, el papa Francisco autorizó la promulgación de varios decretos para las causas de los santos.
Noticias RCN
07:19 a. m.
Aunque el papa Francisco se encuentra en el hospital hace ya 12 días, este 25 de febrero, como consecuencia de un delicado estado de salud, desde allí autorizó la canonización del venezolano José Gregorio Hernández.
Así lo dio a conocer el Vaticano, a través de un comunicado, en el que detalla que el sumo pontífice autorizó la promulgación de varios decretos para las causas de los santos.
José Gregorio Hernández será canonizado
El médico venezolano José Gregorio Hernández será entonces proclamado santo, como lo comunicó Francisco tras la audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde está internado.
“El sumo pontífice aprobó los votos favorables de la Sesión Ordinaria de los Padres Cardenales y Obispos miembros del Dicasterio para la canonización del beato José Gregorio Hernández Cisneros, fieles laicos, nacido en Isnotu, Venezuela, el 26 de octubre de 1864 y fallecido en Caracas el 29 de junio de 1919”, se lee en el documento.
Bartolo Longo, la otra canonización autorizada por el papa Francisco
También fue aprobada la canonización del beato Bartolo Longo, nacido en Latiano, Italia el 10 de febrero de 1841 y fallecido en Pompeya el 5 de octubre de 1926.
Es de señalar que el papa convocó a un consistorio para definir la fecha de ambas canonizaciones.
“El legado de José Gregorio Hernández sigue calando fuerte en el pueblo venezolano, quien desde hace años aguardaba con fe esta noticia. Además, el interés y la devoción por su figura crecieron exponencialmente en los últimos años tanto en su país natal como en el resto de Latinoamérica y el Caribe”, señaló el Vaticano.