Joven habría asesinado a sus padres porque estos no aceptaron a su novio
Al parecer, la joven de 16 años habría ideado un plan junto a su compañero sentimental para acabar con la vida de sus padres.
Noticias RCN
09:47 a. m.
En una noche que quedará grabada en la memoria de todos, la tranquila vida de la familia Caffey se vio destrozada cuando una aterradora tragedia tuvo lugar en su hogar. Erin Caffey, una joven de 16 años, se convirtió en protagonista de uno de los crímenes más espeluznantes de los últimos tiempos en Estados Unidos.
El fatídico suceso ocurrió en la noche del 28 de febrero de 2008, cuando Terry y Penny Caffey, junto con sus dos hijos Bubba y Tyler, fueron brutalmente atacados en su propia casa. Dos jóvenes, Charlie Wilkinson de 18 años y Charles Waid de 20 años, irrumpieron en la vivienda y llevaron a cabo el sangriento acto. Penny y los dos niños perdieron la vida en manos de los agresores, mientras que Terry, el padre de familia, logró sobrevivir milagrosamente.
Lo más impactante de todo fue descubrir que Wilkinson era el novio de Erin, la hija de los Caffey. Al principio, se creyó que ella también había sido secuestrada, pero las autoridades pronto se percataron de que estaba involucrada de alguna manera en la masacre. Wilkinson y Waid, junto con su círculo de amigos de la secundaria, confesaron que Erin deseaba la muerte de sus padres y había planeado meticulosamente los asesinatos.
Joven habría planeado asesinar a sus padres
Lea, además: Este fue el último mensaje de Vielka Pulido, la influencer de 21 años asesinada en México
Aunque la investigación reveló que Erin fue el “cerebro” detrás de esta tragedia, ella ha negado insistentemente que la idea no fue suya.
Los Caffey eran una familia aparentemente feliz con tres hijos: Erin, de 16 años, Matthew, de 13 años, y Tyler, de 8 años. Erin se había enfurecido con sus padres por oponerse a su relación con un joven dos años mayor que ella, lo que la habría llevado a planear la muerte de su propia familia.
Información compartida por la Vanguardia indica que el padre, Terry Caffey, sobrevivió al ataque, aunque sufrió múltiples heridas de bala. Él relató cómo los perpetradores ingresaron a su habitación en medio de la noche y abrieron fuego indiscriminadamente. A pesar de los graves disparos recibidos, Terry logró escapar y pedir ayuda a sus vecinos. En ese momento, Erin y su pareja robaron dinero y prendieron fuego a la casa, después de asesinar a sus dos hermanos pequeños que dormían tranquilamente.
¿Qué sucedió con los asesinos?
Luego del llamado a la policía, Erin y sus cómplices fueron capturados. En octubre de 2008, Wilkinson y Waid fueron condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Por motivos religiosos, Terry decidió perdonar a su hija y evitar que enfrentara la pena de muerte. Tres meses después, Bobbi Johnson, novia de Waid, junto con Erin Caffey, fueron declaradas culpables de homicidio. Johnson recibió dos penas simultáneas de 40 años, mientras que Erin fue condenada a dos cadenas perpetuas y deberá pasar un mínimo de 40 años en prisión.