La cruel historia del niño que fue quemado vivo por dos "amigos" que le hacían bullying
Un menor de 13 años fue quemado vivo por dos compañeros del colegio que le hacían bullying por ser huérfano.
Noticias RCN
07:56 a. m.
Un macabro crimen estremeció a la ciudad de Mariano Acosta, en Argentina, cuando se conoció el asesinato de un menor de 13 años que fue hallado con quemaduras en un terreno baldío por parte de un habitante.
Se trataba de Nicolás Cernadas, un menor huérfano que vivía en compañía de sus tíos y que había llegado hasta el punto del crimen tras un llamado de dos amigos para compartir alrededor de una fogata.
Lo que no sabía Nicolás era el desenlace fatal que le esperaba y que se dio a conocer el pasado 10 de octubre, cuando diarios y radios locales anunciaron el hallazgo de un cuerpo con signos de violencia y quemaduras. Fue ahí cuando Héctor y Sandra, se dieron cuenta de que se trataba de su pequeño sobrino.
Después del reconocimiento del cadáver las autoridades dieron inicio a una exhaustiva investigación, que tuvo como base las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, en las que pudieron ver que el menor se encontraba en compañía de dos personas más poco antes de su muerte.
Vea también: Familia decidió convertir a su mascota muerta en un tapete para “tenerlo por siempre”
En dicha grabación se puede ver el momento en que los tres jóvenes, entre ellos Nicolás y sus dos victimarios de 14 y 17 años, se encuentran en un cruce de carreteras destapadas y caminan con rumbo al baldío en el que fue encontrado el cuerpo.
Las pruebas y antecedentes de bullying
Según relataron los familiares de Nicolás, el adolescente sufría de bullying en el colegio por parte de sus compañeros, quienes se burlaban de su situación familiar y del hecho de que no viviera con ninguno de sus dos padres.
Además, su prima relató para un diario local que el pequeño vivía muy afectado por los insultos y términos con los que se referían a él en el colegio, y aseguró que su primo ya había tenido un altercado con uno de los victimarios, por lo que el día del asesinato se habían reunido para supuestamente hablar y arreglar lo sucedido.
Los jóvenes de 114 y 17 años fueron los primeros señalados debido al video, los testimonios de los familiares de Nicolás y, más tarde, por conversaciones que se encontraron en sus celulares en las que hablaban del crimen y del “cargo de conciencia” con el que quedaron después de lo sucedido.
Le puede interesar: La conmovedora historia del influencer de 21 años que falleció por cáncer
Tras escuchar las noticias en televisión y ver que estaban investigando el crimen, el menor de 14 años asistió a la comisaría sexta de Merlo en compañía de sus padres para confesar el homicidio. Por tanto, fue internado en un centro educativo de menores, mientras que el de 17 años fue remitido a un centro de detención cerrado por el delito de homicidio simple.
Así fue asesinado Nicolás
Según las autoridades y medios argentinos, Nicolás fue quemado vivo y luego apuñalado en varias ocasiones con un objeto cortopunzante. Además, la autopsia reveló que finalmente el menor falleció debido a un paro cardiorrespiratorio traumático, “provocado por una lesión aveolar difusa”.
Asimismo, se sabe que uno de los victimarios habría grabado el momento en que lanzaron al joven a la fogata cuando este se encontraba arrodillado cerca al fuego hablando.