La estrategia del abogado de Daniel Sancho en el caso de colombiano asesinado en Tailandia
Mientras avanza el juicio en Tailandia, el presunto asesino permanecerá recluido en una prisión de la isla Ko Samui en el país asiático.
Noticias RCN
06:47 a. m.
En menos de diez días deberá llevarse a acabo el juicio en contra de Daniel Sancho, presunto asesino y acusado de desmembrar al médico cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia. El caso ha conmocionado al mundo por la forma en la que se habría desarrollado el asesinato del colombiano en el país asiático.
Mientras se define la fecha y se realiza el juicio, Sancho deberá permanecer preso y aislado por los protocolos de Covid-19 que se tienen establecidos en una cárcel de Ko Samui, en Tailandia.
Estrategia del abogado de Daniel Sancho
El presunto asesino tiene permitido recibir una sola visita, la de su abogado y con quien estuvo en las últimas horas.
Lea también: El mensaje que envió Daniel Sancho a su novia tras confesar el crimen de Edwin Arrieta
El abogado aseguró que Sancho sabe lo que hizo y está tranquilo. También expresó que su defendido y presunto asesino ya planea una vida teniendo en cuenta su actual situación judicial, sin embargo, la defensa buscará sacarlo de prisión o gestionar su extradición hacia España, país de origen de Sancho.
¿Qué ha pasado en la investigación?
Según las conversaciones que Sancho sostuvo con un medio español, el presunto asesino aseguró que en una cena que tuvo con la Policía en el mejor hotel de la isla en donde se encuentra, confirmó que su objetivo era que el caso siguiera siendo mediático para reducir la pena y cumplirla en su país.
La Policía tailandesa cuenta con nueve semanas para reunir las pruebas suficientes que incriminar y adelantar el caso del joven chef.
Le puede interesar: Daniel Sancho tardó "tres horas" en perpetrar el crimen del cirujano colombiano: línea de tiempo
La sentencia podría tardar en dictarse hasta un año, esto siempre y cuando Sancho no sea condenado a pena de muerte. El acusado podría enfrentar hasta 20 años de cárcel y podría ser entregado a España tras cumplir cuatro años preso en el país asiático.
Los hechos sucedieron en medio de unas vacaciones planeadas en Tailandia. Entre el 31 de julio y el 2 de agosto, Arrieta y Sancho se encontraron en ese país para asistir a la fiesta de la “Luna Llena”.
En medio de la investigación, las autoridades han asegurado de manera preliminar que los hombres tenían un vinculo amoroso desde hace aproximadamente un año. Sancho ha asegurado públicamente que no era así.
Lea además: Cadena perpetua, pena de muerte o prisión: la condena que tendría el presunto asesino de Edwin Arrieta
La familia del médico pidió justicia y la repatriación del cuerpo del cirujano, además exigieron respeto por el buen nombre de la víctima y sus seres queridos.