La respuesta de China a la acusación de la Nasa de querer “apoderarse” de la luna
El director de la agencia espacial de Estados Unidos aseguró que el país asiático busca “destruir los satélites de otros”.
Noticias RCN
11:55 a. m.
Hace unos días, el director de la agencia espacial de los Estados Unidos (Nasa), Bill Nelson, advirtió en una entrevista con Bild que China, con colaboración con Rusia, tendría la intención de “apoderarse” de la luna.
Lea también: ¿Se acerca el fin de Boris Johnson? Los escándalos del primer ministro británico
“Debemos estar muy preocupados de que China vaya a aterrizar en la Luna para decir: ‘Ahora es nuestra y tú quédate fuera’. ¿Qué crees que está pasando en la estación espacial china? Allí aprenden a destruir los satélites de otros”, manifestó Nelson.
La respuesta de China
Ante esas acusaciones, Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, respondió: “No es la primera vez que el jefe de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos ignora los hechos y habla de forma irresponsable sobre China”.
“La parte estadounidense ha construido constantemente una campaña de desprestigio contra los esfuerzos normales y razonables de China en el espacio exterior, y China se opone firmemente a esos comentarios irresponsables”, agregó.
Lea también: Los nuevos miembros de la OTAN
Zhao Lijian también aseguró que el país norteamericano ha desempeñado un papel negativo en la creación de basura espacial. “Como jefe de la NASA, (Nelson) debería conocer bien la oscura historia del programa espacial estadounidense”.
Corea del Sur
En noticias de programas espaciales, cabe recordar que hace un par de semanas Corea del Sur anunció que lanzó un cohete espacial de fabricación nacional y puso en órbita la carga, en un "paso de gigante" para el país asiático en sus aspiraciones espaciales.
“Corea del Sur se ha convertido en la séptima nación en el mundo en lanzar un vehículo espacial con tecnología nacional”, dijo Lee Jong-ho, ministro de Ciencias y Tecnología, y calificó la misión de éxito.