Lanzaron al vacío a un bebé que estaba en un edificio incendiado en Sudáfrica
El incendio fue causado por manifestantes que prendieron fuego a los locales del primer piso donde se encontraban el bebé y su madre.
Noticias RCN
08:00 p. m.
El incendio inició cuando manifestantes prendieron fuego a los locales de la parte inferior de un edificio en la ciudad de Durban en el oriente de Sudáfrica. Los residentes, buscaban desesperadamente salir de la estructura.
De repente aparece la imagen que le da la vuelta al mundo. Tras bajar 14 pisos y quedar atrapada entre las llamas, Naledi manyoni, de 26 años, lanzó a su hija por la ventana del segundo piso para salvarle la vida.
Lea además: Tras varios días, el internet móvil inició a restablecerse en Cuba
"Una mujer se acercó, pero yo no confiaba en ella porque estaba sola así que empezaron a juntarse hasta que hubo muchos y la tiré y tuve miedo", dijo la madre de la bebé, luego del incidente.
En la arriesgada maniobra, la pequeña Melokuhle, de casi dos años, voló hasta llegar a los brazos de decenas de personas que la esperaban abajo. Su mamá, logró salir por una de las ventanas del edificio.
"Después de tirarla me sujeté la cabeza en estado de shock, pero la atraparon", contó la joven mamá.
Vea también: Divulgaron nueva prueba de supervivencia de monja secuestrada en Malí
Al menos 70 personas han perdido la vida en medio de las violentas protestas en el país, a raíz del juicio y el encarcelamiento del expresidente, Jacob Zuma...
Pero esta fue una historia con final feliz. Se trató de un rescate comunitario, donde una joven familia, logró salvarse del fuego y Melokuhle puede ahora descansar tranquila en los brazos de papá y mamá.