Las cucarachas son cada vez más difíciles de matar, así lo demostró un estudio
Profesores del Departamento de Entomología de la Universidad de Purdue, en Indiana, EE.UU., concluyeron que los venenos contra estos insectos tienen cada vez menos efecto.

Noticias RCN
01:14 p. m.
Los investigadores experimentaron en tres edificios diferentes de Illinois e Indiana con distintos métodos de erradicación y ni siquiera el más fuerte pudo terminar con las colonias de cucarachas.
Experimentaron con la B. germánica, un tipo de cucaracha que pone en peligro la salud pública, pues producen alérgenos que causan asma, hacen de los espacios lugares insalubres y hacen de las bacterias resistentes a los antibióticos.
El experimento se basaba en tres estrategias. La primera, una aplicación de tres insecticidas diferentes que rotaban mes a mes por un tiempo de seis meses. La segunda, una mezcla de dos insecticidas aplicados a las cucarachas una vez al mes. En la tercera, las cucarachas debían alimentarse de cebo de abamectina, un insecticida usado en la agricultura que afecta el sistema nervioso de los insectos provocando su muerte.
De las tres estrategias, la última resultó ser la más eficaz, esto sólo se pudo observar en poblaciones pequeñas de cucarachas que eran susceptibles al producto, sin embargo, en poblaciones más grandes el insecticida fue simplemente inútil.
Desde 1950, se ha luchado contra las cucarachas pues es demasiada la resistencia de estas a los insecticidas, además, siempre han sido un dolor de cabeza en cuanto al valor económico que representa eliminarlas.
NoticiasRCN.com