Las impactantes imágenes de la fuerte colisión de trenes en Grecia
Más de 30 personas perdieron la vida en el accidente. Un jefe de estación ferroviaria fue detenido.
Noticias RCN
12:34 p. m.
Como un accidente fatal ha sido descrito el choque de dos trenes en el norte de Grecia. Más de 30 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas, desde el aire se pudo observar como los vagones quedaron doblados como si tratara de barras de goma.
El choque se dio en la noche de este martes 28 de febrero entre un tren de pasajeros que, según las autoridades, transportaba a más de 350 personas y uno de carga de mercancías.
En contexto: Fatal accidente de tren en Grecia deja 36 muertos y más de 80 heridos
Las autoridades han catalogado este suceso como uno de los peores accidentes ferroviarios de las dos últimas décadas y no es para menos, pues en Grecia no se presentaba un accidente de esta magnitud en más de 10 años.
Justamente, en algunas imágenes quedó registrado este grave impacto: varios vagones se salieron de las vías y las personas que se transportaban entre Atenas y Tesalónica describieron este momento como una "fuerte explosión".
La fuerte colisión desde el aire
Después de que el tren mercancías embistiera a gran velocidad, los pasajeros que sobrevivieron dicen que el tren empezó a dar algunas vueltas por varios metros, hasta que finalmente se detuvo y, justo en ese momento, fue cuando inició la conmoción.
También: Atención: Ucrania habría atacado aeropuerto ruso usando drones
Varias de las personas no entendían qué había paso y estaban completamente desorientadas. Según confirmaron medios internacionales, al menos 250 pasajeros fueron evacuados en autobuses a la ciudad de Tesalónica, por su cercanía.
En la madrugada de este miércoles 1 de marzo llegaron medios de comunicación para documentar lo sucedido: Foto: AFP
Todas las unidades de paramédicos en Tesalónica fueron convocados para atender esta grave situación. El reporte inicial apunta a que 66 personas fueron hospitalizadas, aunque para el medio día se decía que ya había superado el centenar de personas.
Igualmente, se conoció que alrededor de 150 bomberos con 17 vehículos y más de 20 ambulancias acudieron para proceder con el rescate de los ciudadanos que se transportaban en los trenes.
Otro: Comiendo insectos y tomando su propia orina: así sobrevivió un mes en la selva amazónica
¿Qué causó este grave accidente?
Las causas de este grave choque todavía son desconocidas, aunque algunas versiones apuntan a que los operarios de los trenes que se movilizan por esta zona tienen que guiarse estrictamente por las indicaciones de los equipos de monitoreo de ruta.
Por eso, en las últimas horas el jefe de la estación ferroviaria de Larisa, en el norte de Grecia, fue formalmente detenido mientras se determina su posible responsabilidad en la colisión.
Aunque algunas versiones apuntan a que en el sector donde sucedió el accidente habría poca señalización y esto habría contribuido para que las máquinas ferroviarias tuvieran el choque frontal.