Los gritos de una víctima delataron a un asesino en serie en El Salvador
Los gritos de Jackeline minutos antes de ser asesinada dejaron en evidencia al expolicía Hugo Osorio, quien sería un asesino en serie en El Salvador.
AFP
10:40 a. m.
La noche del 7 de mayo, fue la última vez que Jackeline pudo gritar, pues fue asesinada por Hugo Osorio un expolicía y una muy buena persona como sus vecinos lo describían hasta que se enteraron de quién era realmente.
Jackeline Palomo de 26 años, se encontraba tratando de huir de las manos de Hugo en la calle Estévez, en Chalchuapa, unos 90 km al oeste de San Salvador, cuando sus gritos de ‘auxilio’ fueron escuchados por los vecinos.
Te puede interesar:Expolicía habría asesinado y enterrado en su casa a más de 14 personas en El Salvador
La mujer a pesar de haber tenido heridas graves había logrado huir hasta la puerta de entrada, pero lastimosamente Hugo la atrapó y la mató con un fierro. Sin embargo, la muerte de Jackeline no fue en vano, pues puso al descubierto a un asesino.
El asesino enterraba los cuerpos de sus víctimas en su propia casa, la policía aseguró haber encontrado 18 cadáveres, "Por medio de ella, que se fugó, dejó las huellas de sangre en la puerta de entrada del criminal este. Si no, esto hubiera seguido", afirmó Jose Cruz, abuelo de la mujer.
En la casa de Hugo, los policías encontraron los cuerpos de Jackeline y de su madre Mirna. Cerca de una fosa hallaron el cuerpo de Alexis de 24 años, quien sería hermano de la mujer asesinada.
Lee también: Cárcel a presunto caníbal y feminicida serial en México
"Estaba acostado en mi cama cuando a las 6 de la mañana llegó el auto de la policía [a avisar]. No sabía nada de esto" aseguró el abuelo de Jackeline. Jose también afirmó que la familia había pagado 7.000 dólares al hermano de Hugo para que Alexis pudiese ir a los Estados Unidos. Sin embargo, Osorio los mato a todos.
El asesino confesó tener un terreno al frente de su casa en donde enterraba a sus víctimas. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo el martes que el exagente ha "asesinado a varias personas, incluyendo a su hermano".
Además: Así fue el cruel asesinato de una mujer embarazada por boxeador en Puerto Rico
Osorio llamaba la atención de sus víctimas por medio de redes en donde les ofrecía trabajo o ayuda para migrar a las mujeres. Los investigadores lo tildaron de ‘asesino serial’ al ver cómo le hacía ‘cacería’ a estas personas, pero para la tranquilidad de muchos el asesino se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como "Zacatraz".