Venezuela tendría fabricas de drones iraníes y dando pasaportes a efectivos de Hezbolá: Marco Rubio
El nominado para secretario de Estado estuvo en el senado hablando sobre distintos temas. Criticó las negociaciones que se hicieron entre Biden y Maduro.
Noticias RCN
11:56 a. m.
El 20 de enero el presidente electo Donald Trump llegará al mando de la Casa Blanca como el nuevo presidente de Estados Unidos, dentro de los nombramientos se encuentra Marco Rubio, el senador republicano de ascendencia cubana, al que el magnate nominó como secretario de Estado.
Rubio estuvo en una audiencia ante el Senado, órgano gubernamental que deberá confirmarlo en el cargo para el que fue señalado por Trump. Allí, el republicano se refirió a la situación de Venezuela y aseguró que ese país tenía presunta relación con tecnología iraní que puede ser usada en combate.
“Lamentablemente, Venezuela no está gobernada por un gobierno, está gobernada por una organización narcotraficante que se ha empoderado como un Estado Nación”, aseguró Rubio
Marco Rubio dice que en Venezuela se están comenzando a fabricar drones de Irán
Rubio destacó que es necesario revisar la relación que el Estados Unidos, bajo la administración Biden, con el régimen de Nicolás Maduro, pues asegura que en Venezuela hay una fuerte presencia rusa e iraní.
“Los iraníes están explorando y, de hecho, han empezado a construir fábricas de drones para la elaboración de drones iraníes en nuestro propio hemisferio”, aseguró Rubio.
Asimismo, aseguró que el régimen de Maduro tiene una práctica de dar pasaportes “reales pero ilegítimos” a operativos de Hezbolá dentro del hemisferio.
Las críticas de Marco Rubio a las negociaciones que el gobierno Biden hizo con Nicolás Maduro
Otro de los puntos a los que se refirió el nominado secretario de Estado fue las negociaciones que la administración del presidente Joe Biden inició con el régimen de Nicolás Maduro para permitir una transición democrática en Venezuela.
“Yo estaba en un fuerte desacuerdo con la administración Biden porque los engañaron de la forma en que yo sabía que lo harían. Entraban en negociaciones con Maduro, que accedió a celebrar elecciones, las elecciones fueron completamente falsas”, aseguró Rubio, quien acusó al gobierno venezolano de usar la migración hacía EE. UU. como una especie de arma para conseguir acuerdos.
Producto de los acuerdos, señaló Rubio, se obtuvieron licencias generales a través de las cuales compañías petroleras estadounidenses, como Chevron, están inyectando “miles millones de dólares a las arcas del régimen”.