Más de 30 años de cárcel para dueña de colegio que se derrumbó durante sismo en México
El colegio, ubicado en el sur de Ciudad de México, se desplomó parcialmente durante el sismo de 7,1 grados que sacudió al centro del país en 2017.
Noticias RCN
10:40 p. m.
La propietaria de un colegio, que se derrumbó durante el sismo de septiembre de 2017 en Ciudad de México, fue condenada este miércoles a 31 años de prisión por el "homicidio culposo" de 26 personas, debido a que había realizado una construcción irregular en el inmueble.
Mónica García Villegas, propietaria y directora del Colegio Rébsamen "recibió una sentencia de 31 años de prisión ¡Logramos justicia para las víctimas!", manifestó la fiscal Ernestina Godoy.
Vea también: México podría tener su propia vacuna contra covid-19 en 2021
García Villegas ya se encontraba presa en una cárcel de la capital mexicana, tras haber sido hallada culpable el 18 de septiembre de "homicidio culposo", debido a que construyó de forma irregular un departamento sobre los salones de clase y su derrumbe provocó la tragedia.
El Tribunal de Enjuiciamiento de la capital mexicana determinó que además deberá pagar 11,5 millones de pesos mexicanos (unos 539.000 dólares) como reparación por los daños causados a las familias de los 26 muertos.
La escuela, ubicada en el sur de Ciudad de México, se desplomó parcialmente durante el sismo de 7,1 grados que sacudió al centro del país, dejando 369 fallecidos, la mayoría en la capital.
El colegio Rébsamen se convirtió en el epicentro de la tragedia por la muerte de 19 niños y 7 adultos.
"Nosotros los abogados y las víctimas que representamos estamos satisfechos", dijo a la prensa, al término de la audiencia, Fernando Castillo, abogado de los familiares de los fallecidos.
Le puede interesar: Aumentan los homicidios en México tras captura de un capo de la droga
En tanto, Rosendo Gómez, defensor de García Villegas, también conocida como "Miss Moni", dijo a la prensa que apelarán la sentencia e insistió en la inocencia de su cliente.
García Villegas fue capturada en mayo de 2019, tras casi dos años de permanecer en paradero desconocido.