Mató a su abuela antes de perpetrar la masacre en la que murieron 19 niños en Texas
Salvador Ramos, responsable de uno de los peores tiroteos en Estados Unidos fue abatido por miembros de la Policía.
Noticias RCN
07:03 a. m.
El atroz crimen en el que murieron 19 niños y dos profesores del Robb Elementary School, en Texas, Estados Unidos, fue perpetrado por un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos, quien no solo acabó con la vida de 21 personas en el colegio, sino que antes de desencadenar esta tragedia, disparó contra su abuela, quien poco después, también falleció.
Detalles de la masacre en Texas
Salvador Ramos, la mente criminal que acabó con la vida de 19 niños en edades comprendidas entre 7 y 10 años, además de dos adultos, residía en la localidad de Uvalde, muy cerca del colegio donde desató la tragedia.
De acuerdo con las autoridades de Uvalde, Ramos habría actuado solo, en un hecho totalmente estudiado y premeditado.
De manera extraoficial se conoció que minutos antes de dirigirse a la escuela donde ocurrió la masacre, sobre las 11:30 de la mañana, Ramos disparó contra la humanidad de su abuela, causándole la muerte.
El asesino, de 18 años, era estadounidense y estudiante de la escuela secundaria de Uvalde.
En contexto: Asciende a 19 la cifra de niños asesinados en escuela primaria de Texas
La muerte de Salvador Ramos
Tras el ataque, las autoridades se desplegaron en los alrededores y el interior de la escuela donde aún permanecía el homicida, quien fue abatido por los uniformados, minutos después.
Se conoció que el joven era un obsesivo aficionado de las armas de guerra y que la masacre habría sido planeada a sangre fría y con cautela.
La escuela donde ocurrió el tiroteo
El tiroteo ocurrió en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, una localidad ubicada entre San Antonio y la frontera con México. Más de 500 niños estaban inscritos en ese centro educativo durante el año escolar 2020-2021, según datos estatales.
La escuela, adonde asisten alumnos de segundo a cuarto grado, pidió a los padres que no recogieran a sus hijos hasta tanto no se hubieran contabilizado todos:
Por favor, no recojan a los estudiantes en este momento. Los estudiantes deben ser contabilizados antes de que sean entregados a su cargo. Se les notificará para que recoja a los estudiantes una vez que todos estén contabilizados, señaló en su sitio web.
Más noticias sobre la masacre en Texas: