Miles de elefantes regresan a su hogar gracias al coronavirus
Una ola migratoria de paquidermos se presentó en Tailandia debido al cierre de parques y santuarios que, en la mayoría de casos, cuidaban a estos animales.
Noticias RCN
12:16 p. m.
La pandemia de coronavirus afectó a millones de establecimiento en todo el mundo, y algunos de ellos se vieron obligados a cerrar debido a que no tenían los suficientes recursos para seguir operando durante la cuarentena.
En Tailandia, miles de elefantes están siendo regresados a sus hábitats por la inminente clausura de santuarios, lugares que en algunos casos no eran más que lugares turísticos en donde los adiestraban y volvían dóciles para que los visitantes interactuaran con ellos.
Vea también: Murió en India una elefante embarazada tras consumir una fruta cargada de explosivos
Se estima que cerca de 3.000 de estos mamíferos están siendo guiados por ‘Mahouts’ (cuidadores), pues contrario a lo que se cree se trata de un viaje peligroso para estos animales.
Se trata de una travesía de al menos 100 kilómetros entre espesos bosques y altas temperaturas para poder llegar hasta Huay Pakoot, su hogar de origen.
Vea también: Elefante mata a un hombre que fotografiaba el cadáver de su cría
Algunos Mahouts temen que, al ser liberados los elefantes, sufran de ataques de otros paquidermos que se encuentran en estado salvaje. Adicionalmente, consideran que la tala de bosques para plantar maíz podría representar una escasez alimenticia para los animales.
En los últimos 30 años se estima que hubo un aumento del 30% de cautiverio en los elefantes que, de acuerdo a la legislación tailandesa, son considerados como ganado una vez se domestican.