Colombiano relató cómo sobrevivió 10 días atrapado en una mina de República Dominicana

El minero colombiano narró la trágica situación que tuvo que vivir en una mina de República Dominicana.


Noticias RCN

agosto 17 de 2022
09:58 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció la historia de Carlos Andrés Yepes, un minero colombiano que sobrevivió 10 días bajo tierra y que relató la difícil situación que tuvo que vivir en una mina de República Dominicana.

En Medellín ya está el minero colombiano que estuvo atrapado 10 días en una mina de cobre en República Dominicana, según indicó, la ilusión por volver a ver su familia lo mantuvo con vida.

Le puede interesar: Gustavo Petro almorzó con 200 soldados y visitó Ecopetrol

Tiene 40 años, se volvió un experto en excavación y por su experiencia en hidroeléctricas y minas, fue contratado en República Dominicana para sumarse a la explotación de una mina de cobre, ubicada en las profundidades del Cerro Maimón a unos 60 kilómetros de la capital Santo Domingo.

Todo iba bien hasta que el pasado 31 de julio, toneladas de roca taponaron el túnel de salida. Un ruido, similar a una explosión lo llenaron de pánico. Junto a él estaba otro minero.

Según relató, las primeras horas fueron de terror. Carlos intentó remover tierra y pesadas rocas, pero suspendió la estrategia de salida ante la inminente caída de más material, sin embargo, cuando perdía las esperanzas logró ubicar un tubo que serviría de canal de comunicación con el exterior.

Vea también: "No mantengan comercio con Rusia": mensaje del presidente de Ucrania a países latinoamericanos

“Cuando empiezo a gritar que si me escuchan, escucho al otro lado los muchachos yo creo que más felices que yo gritando ¡Yepes estás vivo!, te vamos a sacar, te vamos a sacar”.

Cerca de 60 personas trabajaron en el rescate, que comenzó con la ventilación y el suministro de agua y comida a través de perforaciones hasta lo profundo del socavón.

“No tarden tanto, no tarden tanto que si se demoran no sé, 15 días más, no sabemos qué pueda pasar con el túnel o vaya a colapsar o qué, no sabíamos”, dijo.

De acuerdo con el testimonio de este hombre, su máxima felicidad fue cuando logró salir de la mina y vio la luz del día.

Más información: Por unos trinos en Twitter, mujer es condenada a 34 años de cárcel

Afortunadamente, ni Yepes, ni su compañero sufrieron complicaciones de salud y ahora se tomará unos días de descanso, aún con miedo, pero con la convicción de volver.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Estados Unidos

Al menos dos muertos en accidente de avioneta en barrio residencial de California

Hace 2 horas

Estados Unidos

Colombiana extraditada pagará cárcel por drogar y secuestrar a militares de EE. UU. en Bogotá

Hace 3 horas

Israel

Asesinato de funcionarios en la embajada de Israel en EE. UU. será investigado como crimen de odio

Hace 3 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Habrá cambios en la placa de nominados: este fue el ganador de la salvación en la Casa de los Famosos

Este jueves, los participantes conocieron el ganador que tendrá la oportunidad de salvar.

Hace una hora

ELN

Se conoció segunda prueba de supervivencia de dos soldados secuestrados hace más de 40 días

Los soldados fueron secuestrados por el ELN en Cúcuta, Norte de Santander por el ELN.

Hace 2 horas


Municipio en Colombia decidió suspender temporalmente las foto multas por exceso de velocidad

Hace 2 horas

La Serie A se define este viernes: prográmese con los partidos decisivos

Hace 3 horas

Corte rechazó solicitud de nulidad de Minsalud sobre insuficiencia de la UPC 2024

Hace 7 horas