Modelo de OnlyFans podría ir a la cárcel: en su país, ley prohíbe publicación de desnudos
El creador de contenido, que incursionó en la plataforma hace seis meses, está detenido desde el pasado mes de diciembre.
Noticias RCN
02:05 p. m.
Polémica y opiniones divididas ha despertado en Singapur el caso de un modelo de la popular plataforma de contenido por suscripción OnlyFans, identificado como Titus Low, quien, el pasado mes de diciembre, fue detenido por las autoridades de su país, acusado de violar una ley vigente en ese país, contenida en su código Penal, la cual establece que es ilegal transmitir cualquier material considerado obsceno a través de los medios electrónicos, a la vez que participar o lucrarse de algún negocio que se base en dicha práctica.
La detención de este joven, de 22 años, prendió la polémica en ese país, y se convirtió en el primer caso de judicialización de un usuario de la plataforma OnlyFans a la luz de dicha norma en Singapur.
Tras ser detenido, el joven es procesado, y su caso será estudiado por un tribunal que, de hallarlo culpable, podría significar su envío a la cárcel.
Low, quien llevaba vinculado a la plataforma desde hace solo seis meses, declaró a medios internacionales que su participación en dicho escenario de comercialización de sus fotos eróticas le ha permitido salir de una crisis económica que atravesaba, y le ha dado solvencia económica.
En ese mismo sentido, admitió que no pensó que dicha norma pudiera llegar a ser aplicada en su contra, en tanto su actividad económica respondía a una “transacción consensuada” entre adultos.
Lea además: OnlyFans censura contenido sexual explícito, pero mantiene desnudos
El drama para este joven comenzó en el mes de octubre, cuando miembros de la fuerza pública de su país llegaron hasta su lugar de residencia y confiscaron algunos elementos tecnológicos empleados para su actividad económica, advirtiéndole que el negocio que él desarrollaba era penalizado.
No obstante, tras haber adquirido nuevos equipos, y haber abierto una cuenta alterna, el hombre retomó su actividad, y volvió a comercializar contenido para adultos, señalando que esa se había convertido en su fuente principal de ingresos.
Tras una nueva confiscación de materiales tecnológicos, en el mes de noviembre, el joven fue citado por las autoridades a comparecer, y terminó arrestado y esposado, a la vez que imputado por delitos de transmisión de material obsceno, a lo que se sumó el no cumplimiento de la primera orden de retirarse del negocio.
Lea además: Yeferson Cossio, a la altura de James: ¡la escalofriante suma de dinero que gana al mes!
¿A qué otros castigos podría estar expuesto el usuario de OnlyFans en Singapur?
Adicional a la pena de cárcel a la que puede estar sometido por los delitos cometidos, el joven también podría estar sujeto al pago de multas que podrían ascender hasta los 5.000 dólares.
Según recogen medios internacionales como BBC, este arresto generó una voz de alarma en otros creadores de contenido de la plataforma en Singapur, quienes advierten estar siendo señalados de un “crimen sin víctimas”.
Vea más: ¡Negocio de familia! abuelo cobra cerca de 40.000 pesos hora por cuidar a su nieta
De igual modo, tras lo sucedido, la misma plataforma ha comenzado a advertir a sus usuarios en ese país sobre las implicaciones del desarrollo de la actividad en ese territorio.
Desde los creadores de contenido también se advirtió que, aunque la plataforma se ha convertido en un escenario de intercambio de material para adultos, es realmente una plataforma de contenido pago, en el que no todo el material que se sube responde a contenidos sexuales.
Le puede interesar: Consejos para usar de forma segura los códigos QR