Muere camarógrafo de Fox News mientras cubría guerra en Ucrania

Una periodista ucraniana también murió y un reportero británico de la cadena estadounidense permanece hospitalizado tras resultar herido.


Muere camarógrafo de Fox News mientras cubría guerra en Ucrania
Muere camarógrafo de Fox News mientras cubría guerra en Ucrania/Foto: Kevin Hagen/AFP.

AFP

marzo 16 de 2022
06:40 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pierre Zakrzewski, camarógrafo de la cadena estadounidense Fox News, murió en Ucrania mientras cubría la guerra, según reportó la cadena estadounidense mediante un comunicado.

Asimismo, su colega Benjamin Hall resultó herido cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, informó la directora ejecutiva de Fox News Media, Suzanne Scott.

Vea también: Colombia ofrece a la OTAN asistencia migratoria para ciudadanos ucranianos

Hall, el reportero británico que cubre el Departamento de Estado para la cadena estadounidense, permanece hospitalizado en Ucrania, precisó Scott.

Entretanto, un medio ucraniano, The Kyiv Independent, y Reporteros Sin Fronteras informaron sobre la muerte de la periodista ucraniana Oleksandra Kuvshinova en el mismo incidente. 

El primer ministro irlandés, Micheal Martin, afirmó sentirse "profundamente perturbado y entristecido" por la muerte de Zakrzewski, de nacionalidad irlandesa, y su colega.

"Mis pensamientos están con sus familias, amigos y compañeros periodistas", escribió Martin en Twitter. "Condenamos esta guerra indiscriminada e inmoral de Rusia contra Ucrania". Zakrzewski, que estaba radicado en Londres, se encontraba trabajando en Ucrania desde febrero.

Le puede interesar: El mundo no debe olvidar a Afganistán a causa de la guerra en Ucrania: ACNUR

"Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros", aseguró Scott. "Su pasión y talento como periodista no tenían parangón".

Fox News señaló que Zakrzewski había desempeñado un "papel clave" para sacar del país a los colaboradores afganos vinculados a la cadena y sus familias después de la retirada de Estados Unidos. 

Muerte de periodistas en ucrania

El domingo, el periodista estadounidense Brent Renaud murió y otro resultó herido en Irpin, una localidad en las afueras de Kiev que ha sido escenario de algunos de los más crudos combates desde que Rusia invadió Ucrania.

Renaud, un documentalista de 50 años, trabajaba para Time Studios en un proyecto sobre refugiados. La Federación Internacional de Periodistas identificó a su colega herido como el fotógrafo colombiano-estadounidense Juan Arredondo.

Lea además: Zelenski asegura que Ucrania tiene que aceptar que no será parte de la OTAN

Un ucraniano que viajaba en el mismo vehículo que los dos estadounidenses también resultó herido, según un médico que se hallaba en el lugar. 

Según Ludmila Denissova, encargada de derechos humanos del Parlamento ucraniano, al menos otros dos periodistas ucranianos también han sido asesinados. 

Evgueni Sakun murió en un ataque ruso contra una torre de televisión de Kiev y Viktor Dudar murió en medio de combates cerca de la ciudad portuaria sureña de Mikolaiv, reportó Denisova en Telegram.

Varios reporteros resultaron heridos "por disparos intencionales del enemigo", según la responsable, que mencionó a suizos, checos, daneses y británicos.

"El enemigo intenta también destruir la infraestructura audiovisual ucraniana", añadió, citando los ataques contra las torres de televisión en Kiev, Lutsk y Rivné.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Filipinas

Expresidente ganó las elecciones para ser alcalde estando preso en otro país

Hace 4 horas

Nicolás Maduro

Lo que habría detrás de la muerte de Ariadna Pinto, ex presa política de 20 años en Venezuela

Hace 5 horas

Accidente aéreo

Agencia de la ONU responsabiliza a Rusia por derribo de aeronave de Malaysia Airlines en 2014

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se definió al nuevo líder de la semana en La Casa de los Famosos: no tendrá un beneficio clave

Emiro Navarro fue elegido como nuevo líder de la semana en La Casa de los Famosos, pero esta vez no tendrá el beneficio de salvar a un compañero. Así fue la prueba y lo que viene en el juego.

Hace 4 horas

Secretaría de Educación

Deserción escolar en Bogotá: ¿A qué se debe y qué hace la Secretaría de Educación?

Según los reportes de la Secretaría de Educación del Distrito, entre 2023 y 2024 más de 40.000 estudiantes habrían abandonado sus procesos educativos.

Hace 4 horas


Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes,12 de mayo de 2025

Hace 5 horas

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

Hace 7 horas

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores

Hace 8 horas