Mujer declarada muerta despertó en medio de su velorio: ¿Negligencia médica o un milagro?
Una adulta de 74 años había sido reportada como fallecida, sin embargo, despertó cinco hora después en el ataúd.
Nicolás Salgado
06:03 p. m.
Un extraño caso se presentó en Ecuador y por esta razón, las autoridades investigan el caso. Se trata de una mujer 76 años, que había sido declarada como fallecida, sin embargo, despertó dentro de un ataúd en medio de su velorio.
La adulta mayor, aparentemente había muerto el pasado viernes 9 de junio en la ciudad de Babahoyo, con diagnóstico de accidente cerebro vascular y paro cardiorrespiratorio a pesar de los esfuerzos de reanimación. Por tal motivo, el médico encargado confirmó su muerte.
Primeros reportes en Ecuador
De acuerdo con medios de comunicación del país aledaño, la adulta mayor habría sufrido de una catalepsia y fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivo de un hospital. Posterior a ello, fue declarada como muerta, pero despertó dentro de un féretro, luego de estar dormida por cinco horas en su velorio.
Caso extraño es viral en las redes sociales
En imágenes, se pudo evidenciar a algunos seres allegados de la mujer con el ataúd abierto, tomándole los signos vitales a la señora, quien respirando con dificultad volvió a vivir. Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública se encuentra investigando el caso para saber qué ocurrió y determinar las responsabilidades por presunta negligencia médica.
Según contó uno de sus hijos a medio locales de Ecuador, la mujer empezó a golpear la caja fuertemente con la mano y hasta habían recibido un certificado de defunción.
Lea además: ¿Extraterrestres en Las Vegas? Este es el testimonio de una familia estadounidense
"Éramos unas 20 personas en el velorio. Después de unas cinco horas de velatorio, el ataúd empezó a hacer ruidos. Mi madre estaba envuelta en sábanas y golpeando el ataúd, y cuando nos acercamos pudimos ver que respiraba con dificultad”, mencionó uno de sus hijos a la prensa local.
Estado actual de la mujer de 74 años
"Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco", mencionó el hombre en declaraciones divulgadas por el diario El Universo.