Hombre duró más de un año momificado porque su familia creía que estaba en coma y no muerto
El hombre, quien se desempeñaba como funcionario de impuestos sobre la renta, falleció en abril del 2021.
Noticias RCN
07:07 a. m.
Un hombre, oriundo de la India, que falleció como consecuencia de una neumonía que le surgió tras contagiarse con coronavirus, estuvo más de un año sin ser enterrado y al “cuidado” de su familia.
Según información, la familia del hombre identificado como Vimlesh Sonkar de 35 años, recibió el certificado de defunción, pero creían que no había fallecido realmente, sino que se encontraba en un estado de coma.
Por esto, decidieron, durante 17 meses, mantener su cuerpo en su vivienda, ubicada en la población Kanpur.
El hombre, quien se desempeñaba como funcionario de impuestos sobre la renta, falleció en abril del 2021, pero solo hasta el pasado 25 de septiembre fue incinerado.
La policía indicó que los familiares de Vimlesh Sonkar fueron sometidos a un interrogatorio para determinar el por qué decidieron quedarse con el cuerpo, pero que no se tomarán acciones legales contra ellos.
Lea, además: Hombre de 102 años fingió una boda para demostrar que seguía vivo y recibir la pensión
¿Por qué la familia de Vimlesh Sonkar creyó que aún estaba vivo?
Según el medio Hindustan Times, por orden médica y después de resultar contagiado con covid-19, Sonkar fue enviado a casa en marzo del 2021, pero en abril ingresó nuevamente a un hospital y no recuperó el conocimiento.
Ram Avtar, padre del hombre, aseguró que “el médico le puso una inyección y luego no pudo recuperar el conocimiento. Tiempo después, lo declararon muerto y emitieron un certificado”.
Sin embargo, los familiares indicaron a la comunidad que sentían a Vimlesh Sonkar respirar y todos en la zona creyeron que era un milagro.
“Pagué la madera para la pira y el sacerdote. De repente, nos dijeron que Vimlesh volvía a respirar, pero no abría los ojos. Todos pensamos que sucedió un milagro”, agregó Mohammad Tahir, vecino del hombre.
El doctor OP Gautam detalló que “el cuerpo se mantuvo en un ambiente controlado y aparentemente fue embalsamado regularmente”, pero que la familia no ha querido dar explicaciones al respecto.
Tras el interrogatorio de la Policía, se conoció que los familiares habían estado recibiendo asesoría de un médico que también deberá declarar sobre los hechos.
Además, que la familia inicialmente había enviado el certificado de defunción a la oficina de impuestos sobre la renta de Ahmedabad, pero que luego enviaron una solicitud en la que aseguraban que Vimlesh se encontraba en coma. Sin embargo, a inicios de este mes, la oficina recibió una carta anónima donde informaban que Sonkar había fallecido tiempo atrás y que su familia mantenía el cuerpo, fue entonces cuando contactaron a la oficina ubicada en Kanpur para confirmar la muerte.