Un hombre dejó 39 esposas viudas y a 94 hijos huérfanos tras su muerte
El hombre tenía 79 años y su familia era catalogada como una de las más grandes del mundo.
Noticias RCN
12:00 p. m.
Un polígamo y líder de una secta, quien tenía 39 esposas y por lo menos 127 hijos y nietos, murió a los 76 años en el noreste de India.
El hombre identificado como Zionnghaka Chana, quien vivía en el estado de Mizoram y era llamado patriarca de la que se supone es una de las familias más grandes del mundo, sufría diabetes e hipertensión.
Lea trambién: Campaña por la Educación Femenina en África recibió el premio Princesa de Asturias
El ministro de la región de Mizoram, Zoramthanga, tuiteó el pasado domingo en la noche que el estado despidió a Chana con "el corazón dolorido".
"Mizoram y su poblado en Baktawng Tlangnuam se han convertido en una gran atracción turística del estado, gracias a esta familia", añadió Zoramthanga.
Vea además: Estudiantes dejaron las aulas por trabajos precarios en EE.UU. debido a la pandemia
Esta congregación había sidos fundada por el abuelo de Chana en la década de 1930, y cuenta con unos 1.700 miembros que incluyen a cuatro generaciones de la familia Chana, varios de los cuales trabajan en ebanistería o cerámica.
La numerosa familia vivía en una inmensa casa de cuatro pisos y de color rosado con unas 100 habitaciones en Baktawng, una remota aldea de Mizoram que se ha convertido en una atracción turística, según Zoramthanga.
Le puede interesar: Un sumidero se tragó un carro en un parqueadero de India
La filosofía de esta llamada secta estaría basada en los principios cristianos, pese a que los líderes de la Iglesia presbiteriana, principal fe en el estado, rechazaban la poligamia de Chana.
La prensa local ha informado que Zionnghaka se habría casado por primera vez a los 17 años, incluso él mismo habría contado en una entrevista que en un solo año contrajo matrimonio con diez mujeres.