Murió la actriz mexicana María Elena Velasco, 'La India María'

Según la prensa mexicana, la actriz padecía un cáncer de estómago que la mantuvo dos meses en el hospital.


Velasco popularizó el papel de ‘La India María’ en decenas de películas. Foto: EFE.

Noticias RCN

mayo 01 de 2015
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
La actriz mexicana María Elena Velasco, conocida por haber creado el popular personaje de ‘La India María’, falleció a los 74 años, informó este viernes el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
A través de su cuenta de la red social Twitter, el Imcine publicó: "lamenta el fallecimiento de la actriz María Elena Velasco 'La India María'", sin especificar las causas de su muerte.
Según publica la prensa local, hace unos meses fue sometida a una operación quirúrgica de alto riesgo por un cáncer de estómago, por la que permaneció casi dos meses en el hospital, que abandonó hace dos semanas.
Nacida en la ciudad mexicana de Puebla en 1940, Velasco popularizó el papel de ‘La India María’ en decenas de películas durante los años sesenta, setenta y ochenta.
Su última película fue "La Hija de Moctezuma" que se estrenó en 2014 y antes de eso había estado ausente del cine y la televisión durante más de una década. 
EFE
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nasa

¡Qué orgullo! La caleña Diana Trujillo dirigió caminata espacial en la Nasa

Hace una hora

Elon Musk

Elon Musk cancela miles de tarjetas de crédito en Estados Unidos: ¿por qué?

Hace 2 horas

Tecnología

VIDEO I Falla en robot genera caos y revive temores sobre el uso de la inteligencia artificial

Hace 8 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así quedó la placa de nominados, tras el anuncio de Emiro Navarro: vote aquí

Tras la decisión de Emiro Navarro, así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia. Conozca quiénes están en riesgo y cómo votar gratis.

Hace una hora

Disidencias de las Farc

“¿La paz es que echen a nuestros hijos de carnada?”: Duro mensaje de padre de soldado asesinado al presidente Petro

Anderson Bohórquez es uno de los uniformados que han sido asesinados en la escalada violenta de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.

Hace una hora


Resultados del Super Astro Luna del 2 de mayo de 2025: Números ganadores y signos

Hace 2 horas

Jugador histórico de Independiente Santa Fe rechazó oferta de Millonarios por lealtad a sus colores

Hace 4 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 15 horas