Nayib Bukele reaccionó a encuesta que dice que el 55% de los colombianos quieren un presidente como él
El presidente salvadoreño Nayib Bukele no dudó en pronunciarse públicamente frente a su aprobación desde Colombia.
Noticias RCN
10:29 a. m.
Nayib Bukele nuevamente ha sido noticia en Colombia, pues en las últimas horas el mandatario salvadoreño se pronunció en sus redes sociales acerca de una encuesta que muestra el deseo de los colombianos por tener un presidente de su estilo y con su ideología y así mismo la desaprobación de Gustavo Petro.
Según Datexco, el 55% de los colombianos quieren un presidente como Nayib Bukele, mientras que el 58% desaprueba la gestión del presidente Gustavo Petro. A estas cifras, el mandatario salvadoreño reaccionó con emoticones que afianza su relación con los habitantes de Colombia y con los que dejó claro su cariño por el país.
Le puede interesar: ¿Quién es Nayib Bukele? Esta es la historia del presidente de El Salvador
Hay que mencionar que en el más reciente análisis realizado por Datexco, para inicios de mayo el presidente Gustavo Petro presenta una desaprobación por encima al 60% en el país.
Gustavo Petro y Nayib Bukele han tenido varios cruces en redes sociales debido a que el mandatario colombiano critica la política contra la criminalidad que usa su homólogo salvadoreño, mientras que Bukele ha demostrado con cifras que su lucha para que su país sea un lugar más seguro es completamente efectiva.
La semana pasada Bukele aseguró que El Salvador acumuló 365 días sin homicidios desde que inició su mandato en 2019.
Vea también: Desaprobación del presidente Gustavo Petro subió al 61%, según Datexco
"Cerramos el 10 de mayo de 2023, con 0 homicidios a nivel nacional. Con este, son 365 días sin homicidios, todo un año", aseguró en Twitter el mandatario.
Para un mandato de cinco años, Bukele asumió el poder el 1 de junio de 2019, ese año el país cerró con 38 homicidios por cada 100.000 habitantes, la tendencia siguió en descenso y 2022 finalizó con 7,8 homicidios por cada 100.000 habitantes
Bukele asumió como presidente de El Salvador en 2019 y desde entonces ha ido tomando decisiones bastante drásticas que han levantado polémica, entre las cuales se destaca su método para ir contra la delincuencia en su país. Sin embargo, esto parece atraer a la comunidad colombiana, pues más de la mitad de los encuestados señaló que desea un mandatario de estas características.