¡Nie-veee!, cerca de 6.000 ovejas están atrapadas por efectos de ola invernal en Francia
Granjeros de la zona de Saboya, en Francia, han manifestado su preocupación por los efectos de la ola invernal sobre sus animales.
Noticias RCN
07:06 p. m.
Un aproximado de 6.000 ejemplares de ganado ovino son objeto de una evacuación de emergencia en los alpes franceses luego de que la inclemencia climática y la copiosa caída de nieve durante el pasado fin de semana las dejara atrapadas en la zona, en peligro de morir por las bajas temperaturas.
Los pastores debieron recurrir a camiones para el masivo movimiento de ovejas, en tanto los métodos de pastoreo clásico resultarían poco efectivos dadas las actuales condiciones de la región afectada.
Durante el fin de semana, las cerca de 7.000 ovejas presentes en el sector tuvieron que ser refugiadas en graneros y hasta el momento solo 1.000 han logrado ser evacuadas de la zona.
Lea también: Cazador furtivo de elefantes, condenado a 30 años de trabajos forzados
En Saboya, región afectada, la capa de nieve ha alcanzado hasta los 50 centímetros, razón por la cual las ovejas han encontrado imposible pastar y, aunque la situación podría superarse en las próximas horas, los habitantes y los dueños de las ovejas han manifestado su preocupación por las condiciones que tienen que afrontar para la crianza de estos animales.
Aunque los habitantes locales han declarado a AFP que la caída de nieve en esta época del año es normal, exaltan que el volumen presentado durante los días pasados excede por mucho el nivel al que están acostumbrados, señalando que esta magnitud de nieve no se presentaba desde mediados de los años 70.
Le puede interesar: Granja en India es escenario de inesperada, riesgosa y maternal visita