La dolorosa historia de una niña de 3 años que fue asesinada por su propia madre
Según información, la madre de la menor se encuentra detenida y se le dictó la medida intramural por homicidio.
Noticias RCN
06:43 a. m.
Un terrible asesinato tiene conmocionados a los ciudadanos de Ecuador. Se trata de una niña de tan solo 3 años e identificada como Daniela, que fue asesinada. Al parecer, su propia madre sería la presunta responsable.
Los padres de la menor habían perdido la custodia porque fueron declarados enfermos psiquiátricos y porque, además, tenían constantes problemas de convivencia. Fue entonces cuando la familia de la madre, radicada en Putumayo, Colombia, se hizo cargo de la menor.
Sin embargo, hace dos meses, por problemas que se presentaron en la familia, decidieron entregar a la menor a la Policía ecuatoriana y la custodia la tomaron nuevamente los padres biológicos.
“Fue una lucha constante intentar recuperar a la niña en Ecuador. Se pagó abogado y todo”, indicó Yuly Morales, familiar de Daniela.
Lea, además: Cuatro mujeres habrían abusado de menor de 7 años, intentaron asfixiarlo y grabaron los hechos
El pasado 21 de noviembre la menor fue agredida por su mamá, identificada como Adriana Melissa, y atacada brutalmente, hasta ocasionarle la muerte.
“La mamá la mató solamente porque la niña regó un frasco de azúcar”, agregó Yuly Morales.
Por el momento se sabe que la madre de la menor se encuentra detenida en la frontera y se le dictó la medida intramural por homicidio.
Entretanto, según la Fiscalía de Ecuador, “en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, la fiscal Mariela Victoria Quintanilla relató que los hechos se registraron la mañana del 21 de noviembre de 2022 y que la primera agresión ocurrió porque la víctima se habría orinado en el pantalón. Minutos más tarde, la niña habría estado jugando con el azúcar y demás utensilios de cocina, por lo que Adriana Melissa A. A. le sacó la ropa y la golpeó con un palo de escoba”.
Además, el ente acusatorio también señaló que “la agresión le provocó un hematoma y desgarro en el ángulo hepático del colon, causando un shock hipovolémico que produjo su muerte inmediata. Según la investigación, se habría evidenciado la presencia de varias equimosis, formación de costras, rasguños, pellizcos en las orejas en proceso de resolución, lo que hace presumir agresiones anteriores”.